Marileidy alista arsenal para el Mundial Oregón

By
Publicada: 14 junio, 2022

Después de salir por la puerta grande en cinco competencias internacionales consecutivas, la estelar velocista dominicana Marileidy Paulino ahora está preparando todo su arsenal para ir en busca del primer lugar en los 400 metros lisos del Mundial de Atletismo de Oregón, Estados Unidos.

Paulino, doble medallista de plata olímpica, ha venido luciendo imponente en los eventos internacionales que ha visto acción durante el último mes, por lo que espera trasladar su dominio hacia la referida cita del atletismo mundial.

“He ido mejorando mi tiempo en cada competencia y espero llegar al Mundial de Oregón en las mejores condiciones posibles, manifestó Paulino.

De las cinco competencias internacionales en las que ha salido vencedora consecutivamente durante el último mes, Marileidy colecciona dos en en la conocida Liga Diamante.

Paulino dio inicio a su hilera de éxitos al vencer en Doha, Qatar y el más reciente de sus triunfos lo obtuvo en Rabat, Marruecos.

Oregón en la mira
Marileydi resaltó los éxitos que fruto del gran trabajo que ha realizado, “he podido ir obteniendo y todos estos eventos en los que he estado compitiendo forman parte de mi preparación con miras al compromiso que tenemos para el Mundial de Oregón”.

“Acostumbro a poner siempre a Dios por delante y espero que todo continúe saliendo según lo que nos hemos propuesto, tanto para la Liga Diamante como para el actual ciclo olímpico”, precisó la atleta, nativa de Don Gregorio, Baní.

La cita de Oregón está programada para celebrarse entre el 15 y el 24 de julio próximo. En la parada de Doha, Paulino tuvo un tiempo de 51.20. Luego, durante el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en Nucia, España, cronometró 50.82 en semifinales, y 49.49 en la final, siendo este su mejor tiempo de la temporada. Msrileidy, clasificada número uno en los 400 metros lisos, da crédito por sus éxitos, a su entrenador Yasen Pérez, oriundo de Cuba.

Por motivo de visado, Pérez no ha podido acompañar a la velocista criolla en sus presentaciones del último mes. “Confío en que pronto todo se resolverá Dios mediante, para continuar haciendo el trabajo que nos permita obtener resultados exitosos”, dijo Paulino.

Equipo

— Representación
Marileidy, en los 400 metros planos, lidera cuatro atletas dominicanos clasificados al Mundial de Atletismo. Los otros tres son Alexander Ogando, en 200 y 400 metros lisos; Lidio Feliz, en 400 metros planos, al igual que Fiordaliza Cofil. .

Discuss