Luguelín reaparece en la Liga Diamante

By
Publicada: 15 junio, 2022

Luguelín Santos, el recordista nacional de los 400 metros, hará este jueves un regreso no programado a la prestigiosa Liga de Diamante Wanda cuando compita a las 2:14 de la tarde (hora dominicana) en los Bislett Games en Oslo,

Noruega
Santos, quien corrió por última vez en esa serie en 2018, estaba señalado para competir el sábado en el Tour de Madrid del nivel Plata, pero el ahora entrenado por Félix Sánchez lo hará en ambos eventos en la vuelta al óvalo.
El mismo sábado, Alexander Ogando y Lidio Feliz, sus compañeros de la Academia Félix Sánchez, competirán en la Liga de Diamante de París en 200 y 400 metros, respectivamente.

Luguelín, de 29 años y el pupilo de más edad manejado por Sánchez, está buscando recuperar la forma que lo llevó a imponer la marca nacional al registrar un crono de 44.11 en el Campeonato Mundial en Beijing 2015.
Paso a paso, bajo la paciente mirada de Sánchez, el doble monarca olímpico y mundial, Luguelín ha ido recuperando su antigua forma y llega al tradicional encuentro del país escandinavo con una marca personal de temporada de 45.27 segundos.

La última vez que el medallista olímpico de plata de Londres 2012 compitió en la Liga de Diamante fue en la Final de Zurich, Suiza el 30 de agosto de 2018 donde se ubicó sexto con un tiempo de 46.17.
Ese mismo año fue octavo (45.81) en Roma, Italia el 31 de mayo, cuarto (44.80) en Rabat, Marruecos el 13 de julio y quinto (45.81) en Birmingham, Inglaterra el 18 de agosto.

En su más reciente competencia el 9 de junio, Ogando triunfó en los 200 metros del P-T-S Samorin de Eslovaquia (20.25 segundos), donde Santos fue sexto (21.27) para su marca de temporada en el doble hectómetro.
Feliz, por su parte, fue cuarto en la Liga de Diamante en Roma al completar la vuelta al óvalo en 45.46 segundos. La prueba la ganó el granadino Kirani James (44.02) ganador de las medallas olímpicas de oro, plata y bronce, respectivamente, en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

Los tres velocistas dominicanos permanecieron en la localidad francesa de Bayeux de la región de Normandía luego de los Campeonatos Iberoamericanos en Alicante, España. Regresarán al país el domingo para competir el sábado 25 de junio en el Campeonato Nacional en Bayaguana.

Sánchez explicó que el clima frío que predomina en Bayeux fue la razón por las que se mantuvieron entrenando allí, además de las facilidades para competir en anticipación al Campeonato Mundial en Eugene, Oregon (15 al 24 de julio).
“En Oregon, que será sede del Campeonato Mundial, siempre hace bastante frío y nosotros en el país siempre tenemos mucho calor”, dijo. “Es importante la adaptación al clima, para que no sea un factor sorpresa que vaya a afectarlos en esa competencia tan importante”.

 
 
Discuss