Yesi Tejeda y Senyu gana medalla de oro en Colombia

By
Publicada: 24 abril, 2023

Las dominicanas Yesi Tejeda y Marisabel Senyu ganaron sendas medallas de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo de Pruebas Combinadas, Saltos y Velocidad celebrado en Ibagué-Tolima.

Tejeda y Senyu se coronaron campeonas en lanzamiento de jabalina y salto alto, para ser las dominicanas más sobresalientes del evento celebrado del 21 al 23 de este mes. 

Senyu, nativa de La Romana, se adueñó del metal de oro con una mejor marca de 1.86 metros, mientras que Tejada, oriunda de Bayaguana, Monte Plata, logró una distancia de 43,39 metros en su mejor lanzamiento.

También sobresalieron Franquelo Pérez, ganador de dos medallas de plata y Franshina Martínez, quien fue la subcampeona en 400 metros vallas con registro de 59.41 en la final.

Pérez ocupó el segundo lugar en las finales de 100 y 200 metros planos, con respectos tiempos de 10.29 y 21.35.

Otros criollos destacados fueron Juandel Bueno, ganador de una plata en salto triple con marca de 16.32, y Mariana Pérez, quien finalizó en la segunda plaza en la final de 400 metros lisos.

La participación de los dominicanos forma parte del proceso de preparación de la delegación de atletismo con miras a los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de julio en la capital salvadoreña. 

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), elogió el desempeño de los atletas.

La delegación estuvo presidida por Mariano Cedeño, secretario general de la FDAA, como delegado técnico y Franklin Leyba como entrenador.

La selección hizo el viaje gracias a los aportes hechos por el Ministerio de Deportes, a través de los fondos destinados para la preparación de la delegación de atletismo que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.

 

Discuss