APRENDER
En medio de cientos de espectadores que aguantaron el viento y la lluvia, Bolt se enfrentó hoy en esta carrera urbana a los velocistas británicos Marlon Devonish y Simeon Williamson sin tener que pasar por la criba de las semifinales. El jamaicano sentenció la contienda en los primeros metros y recorrió los últimos 100 en 8.72.
Devonish tuvo el privilegio de ser segundo pero a mucha distancia de Usain Bolt (15.07).
"Es un nuevo récord que añadir a la lista. Es mi primera competición importante de la temporada y por eso estoy contento de haber podido correr sin molestias y haber hecho una buena marca", declaró el jamaicano.
Advirtió, no obstante, que no está en su mejor forma. "Todavía me queda mucho trabajo por hacer. He tenido interrupciones en mis entrenamientos pero estoy llegando. Sólo quiero poner un poco más de trabajo".
Bolt, de 22 años, había regresado el pasado 8 de mayo a los entrenamientos tras el accidente de coche que sufrió el 29 de abril pasado en St. Catherine (Jamaica).
El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros sólo sufrió heridas superficiales pero tuvo que renunciar a su debut de la temporada en pista, que tenía previsto llevar a cabo el 2 de mayo en la tradicional reunión de Kingston.
En la carrera femenina la estadounidense Debbie Ferguson-McKenzie se impuso con un tiempo de 16.54 a la campeona olímpica de 400, la británica Christine Ohuruogu, que corrió la distancia en 17.10.
FDAA
FDAA