CASTILLO REGRESA EN GRANDE AL ATLETISMO

By
Publicada: 23 agosto, 2011

La estelar Juana Castillo, alejada de las pistas por más de un año debido al alumbramiento de su primer hijo, volvió por sus fueros este viernes en la primera jornada del Campeonato Nacional Superior de Atletismo, dedicado a Rafael -Papo- Germes, y dominó las modalidades de 100 metros con vallas y salto alto, para encabezar el heptatlón con 2,179 puntos.

Castillo, medallista de plata de Centroamérica y el Caribe de heptatlón, cruzó primera la meta en los 100 metros vallas tras un esfuerzo de 15.67 segundos y venció en el salto largo con 1.61 metros.

La atleta logró también un registro de 12.24 metros en el impulso de la bala, donde la ganadora del oro fue Margarita Bernardo, de Elías Piña, con un lanzamiento de 15.24 metros, seguida por Mary Mercedes (El Seibo), 13.35, y Cruz Mariela Santana (San Pedro de Macorís), 11.43.

En la final del salto triple masculino, el campeón nacional Eddy Florián, de Neyba, dominó sin problemas la prueba con una distancia de 16.10 metros, seguido por Olbert Lara, también de Neyba, con 15.69, y por Windry Díaz, del Distrito Nacional, que se llevó el bronce con 14.97.

En las semifinales de 100 metros masculino, el monteplateño Carlos Rafael Jorge avanzó a la carrera final con un tiempo de 10.73, mientras Yoel Báez, de San Juan de la Maguana, lo escoltó con 10.88. El azuano Ángel Marte (11.01), y el seibano Wilfredo Juan (11.13), ocuparon las posiciones tres y cuarto.

Wendy Reynoso, del Distrito Nacional, se clasificó con el mejor tiempo (12.09), a las finales de los 100 metros femenino, superando a Ruth Bustamante, de Samaná, con 12.11, así como a Fanny Chalas (El Seibo), que paró el crono en 12.14 y a la campeona nacional de la especialidad, Mariely Sánchez, de la provincia Santo Domingo, que registró 12.17 segundos.

Inauguración

El acto de inauguración se celebró en el estadio 'Félix Sánchez', donde el legendario Papo Germes exhortó a los jóvenes atletas a competir con ética y gallardía. "Es para nosotros de gran orgullo estar en estos momentos en presencia de ustedes atletas, y de un hombre que lo dio todo por nuestro deporte como lo es el profesor Rafael Germes, cariñosamente conocido como Papo", dijo José Ludwig Rubio, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), al pronunciar las palabras de bienvenida.

La competición reune a un grupo de competidores como Arismendy Peguero, Kelvin Herrera, Marielys Sánchez, Eddy Florián, Carlos Jorge, John Soriano, Carlos Contreras, Fanny Chalas, Diana Taylor y Ruth Bustamante.

FDAA

FDAA

Discuss