EL ATLETISMO DOMINICANO PROYECTA ALCANZAR NUEVE MEDALLAS EN MAYAGÜEZ 2010

By
Publicada: 23 agosto, 2011

Santo Domingo.- El atletismo dominicano espera alcanzar

menos nueve medallas durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en la ciudad puertorriqueña de Mayagüez, en julio próximo.

"Estamos desarrollando un programa de entrenamientos y competiciones para nuestros atletas con miras a realizar un gran trabajo en la cita puertorriqueña, que es el principal barómetro del deporte olímpico en la región", afirmó en rueda de prensa el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, José Rubio.

Para el dirigente antillano la meta de las nueve medallas es "casi un hecho", si se analiza la capacidad de cada uno de los atletas dominicanos.

"En estos momentos tenemos una preselección atlética en muy buenas condiciones, a la que apoyaremos con todo nuestro esfuerzo", apuntó.

Rubio precisó que a la cabeza del grupo se encuentra el ex campeón mundial y olímpico de 400 metros vallas Félix Sánchez, "quien se encuentra en óptimas condiciones".

Se espera que "Súper" Sánchez, recuperado de una serie de dolencias, sea uno de los principales rivales del puertorriqueño Javier Culson, quien se llevó la medalla de plata en los 400 metros vallas de los Mundiales de Berlín, en agosto pasado, donde el dominicano finalizó en octava posición.

"Pero además de Sánchez tenemos a gente como Arismendy Peguero, Carlos Santa, Fanny Chalas, Marielys Sánchez, Tayron, Alvin Harrison, Yoel Tapia y Juana Castillo, entre otros grandes atletas", afirmó Rubio.

República Dominicana alcanzó cuatro medallas en atletismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006.

FDAA

FDAA

Discuss