EN LOS 400 METROS BAJO TECHO TRES VELOCISTAS DOMINICANOS IMPLANTAN MARCAS PERSONALES

By
Publicada: 23 agosto, 2011

Valencia, (España).- Los velocistas dominicanos Arismendy Peguero, Yoel Tapia y Gustavo Cuesta implantaron marcas personales este sábado en los 400 metros bajo techo, en la última etapa de su preparación con miras al Campeonato Mundial que se celebrará del 12 al 14 de marzo en Doha, Qatar.

Los tres corredores compitieron junto a su compatriota, Félix Sánchez, en el Campeonato Autónomo Juvenil de la Comunidad Valenciana, que se realizó en el velódromo Luis Puig, el mismo que acogió en 2008 el anterior Mundial bajo techo.

 

Peguero, que la semana pasada se clasificó al Mundial en los 400 metros, y que forma parte del equipo nacional de 4x400 metros, corrió la distancia en 46.50 segundos, mientras que Tapia marcó 46.73 y Cuesta 48.44.

 

En esa misma prueba compitió Sánchez, quien paró el cronómetro en los 47.42, lo que indica que los atletas quisqueyanos se encuentran en muy buenas condiciones de cara a su compromiso mundialista.

 

La información fue suministrada por el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, José Rubio, quien además es el entrenador del equipo.

 

La delegación la completan los velocistas Shantia Moss, en los 60 metros con vallas, Alvin Harrison y Kelvin Herrera, a quienes se les recomendó descansar para que estén en óptimas condiciones una vez arriben a la nación asiática.

 

El equipo dominicano de 4x400 metros hizo historia en el Mundial de 2008 en Valencia, cuando se alzó con la medalla de bronce, la única presea mundialista del atletismo nacional, a excepción de las dos preseas de oro que conquistó Félix Sánchez en los Campeonatos Mundiales al aire libre de Edmonton'01 y París'03.

FDAA

FDAA

Discuss