EN LOS 400 METROS PEGUERO SE CLASIFICA AL MUNDIAL BAJO TECHO DE ATLETISMO

By
Publicada: 23 agosto, 2011

Santo Domingo.- El estelar velocista dominicano Arismendy Peguero corrió los 400 metros en 46.84 segundos durante el Campeonato Nacional de Atletismo de España, que se celebró en Valencia, para clasificar al Mundial Bajo Techo de esa disciplina, que tendrá lugar del 14 al 16 de marzo.

Peguero, con experiencia mundialista, añade ahora los 400 metros planos a su participación en el equipo dominicano 4x400 metros que está ya clasificado al Mundial, y que entrena en la ciudad española de Valencia, junto a sus compañeros Félix Sánchez, Yoel Tapia, Alvin Harrison, Gustavo Cuesta y Kelvin Herrera.

"Arismendy hizo una gran carrera desde el principio, a pesar de que estas pistas son de 200 metros y obliga a los corredores a utilizar un solo carril en la última etapa de la carrera", expresó en un comunicado de prensa el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), José Rubio, quien es el entrenador de la cuarteta.

Además de Peguero en los 400 metros y el equipo 4x400, la República Dominicana estará representada en el Mundial Bajo Techo de atletismo por Shantia Moss, corredora de los 60 metros con vallas, quien participará en su primera competición internacional oficial, luego de su naturalización como dominicana.

"Estamos muy optimistas con este grupo de atletas dominicanos que se encuentra en excelentes condiciones físicas y anímicas de cara a esta importante justa", agregó Rubio, quien se comunicó al  país por vía telefónica.

El dirigente dijo que los demás corredores del equipo 4x400 metros no pudieron alcanzar la marca mínima de 47 segundos exigida para clasificarse al Mundial, debido a que fueron afectados por el largo viaje desde Santo Domingo y al crudo invierno que aún se siente en Europa.

Sin embargo, recordó que estas condiciones no estarán en Doha, donde espera que los atletas lleguen en el punto óptimo de sus entrenamientos.

En el anterior Mundial Bajo Techo que se celebró en Valencia en 2008, la República Dominicana hizo historia al obtener la medalla de bronce en la modalidad de 4x400, la primera presa que se logra en una competición de ese nivel, a excepción de las dos de oro que ganó Félix Sánchez en los Mundiales al aire libre de Edmonton'01 y París'03.

FDAA

FDAA

Discuss