FÉLIX SÁNCHES ASEGURA GANARÁ ORO EN MAYAGÜEZ

By
Publicada: 23 agosto, 2011

El velocista dominicano Félix Sánchez (medalla de oro en las Olimpíadas de Atenas, Grecia, 2004), reveló este jueves que todavía no piensa en el retiro y que "todo va a depender, para dejar la pista", de su actuación en los Juegos Olímpicos a celebrarse en Londres, Inglaterra, en 2012.

En conferencia de prensa, realizada en el salón de conferencias del Comité Olímpico Dominicano(COD), Sánchez dijo, asimismo, que su meta inmediata es darle a República Dominicana la medalla de oro en las competencias de los 400 metros con vallas en el marco de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán montados -del 17 de julio al 1 de agosto de este año- en la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico.

Dijo que se siente totalmente recuperado de las lesiones que lo afectaron en los últimos dos años.

En en enero pasado, en un campeonato internacional escenicado bajo techo, llegó en primer lugar lo que constituyó el inicio "de un repunte en su carrera".

En ese certamen, según un informe de la Federación Dominicana de Atletismo, el corredor criollo estableció -en tres ocasiones- el récord mundial en los 400 metros con vallas bajo techo.

"Los neuvos récords, según el mismo informe entregado a los periodistas, "establecidos por Sánchez en la modalidad de los 400 metros con vallas bajo techo fueron los siguienets: 50.91 (Mondeville); 50.32 (en Burdeos) y 49,73 (en París, Francia)".

"Me siento bien recuperado y tengos nuevas metas...lo primero es que quiero darle a mi país la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del cxaribe de Mayagüez", precisó Sánchez.

El velocista criollo habló con la prensa tras firmar un contrato de publicidad con la compañía Nutrilite de Amway que mercadea los productos o sumplementos vitamínicos.

La señorita Ariana Adames, gerente de percadeo de la compañía, hizo el anuncio oficial del ciontrato con Sánchez.

Y dijo que "el campeón olímpico Félix Sánchez se une al grupo de destacados atletas que reciben el apoto en sus carreras en la marca de suplementos vitamíicos Nutrilite de Amway".

También habló Antonio Acosta, sercertario general del COD...Acosta resaltó la importancia que es para el deporte dominicano que Sánchez haya llegado a ese acuerdo con la referida compañía.

Destacó la capacidad de disciplina de Sánchez de quien dijo es un gran ejemplo para los demás atletas criollos.

No, todavía no...

No, todavía no puedo hablar de retiro porque tengo que competir en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012", precisó el velocista.

Exouso que cuando ya no esté apto para seguir en la pista, entonces sí se va a retirar.

"Pero lo hará al más alto nivel. Estoy ahora en mi mejor momento, totalmente recperado para seguir representando a mi país en las comptencias internacionales", argumentó.

Respecto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez-2010, dijo que estrará en la pista -compitiendo en los 400 metos con vallas- para entregarle a la patria una nueva medalla de oro.

Declaró que el boricua Javier Curis, de quien reveló en su gran amigo, "debe prepararse porque voy con todo para ganar la medalla de oro".

Incluso reveló que le ha dado buenos consejos a Cursi a quien califica como un gran atleta...."pero en Mayagüez él debe saber que voy a correr para ganar la medalla de oro .

También Sánchez dijo que nunca "va a tener problemas con esteorides o con sustancias prohibidas" previo a sus actuaciones en certámenes internacionales.

En ese sentido precisB que los productos que consume, y que son de la compañía con la que acaba de firmar un contrato de ublicidad, no tienen probvlemas.

"Son producto sanos, sin ningún problema...yo nunca voy a tener problemas de drogas ni de esteroides. Mi cuerto siempre estará sano", argumentó.

En el encuentro con los periodistas también habló el presidnete de la Federación Dominicana de Atletismo, José Rubio.

Rubio dijo que se siente ioptimista con Sánchez y resaltó su gran recuperación porque ha podido superar los graves problemas de lesiones que lo afectaron en los últimos dos años.

FDAA

FDAA

Discuss