FRESA NÚÑEZ IMPLANTA NUEVO RÉCORD NACIONAL EN JABALINA

By
Publicada: 23 agosto, 2011

Santo Domingo.- La atleta Fresa Iris Núñez implantó un nuevo récord nacional en el lanzamiento de la jabalina con un registro de 51.47 metros, durante su participación en el "Memorial Luis Elpidio Cruz 2010" disputado en el complejo deportivo de La Vega.

Núñez, representante de El Seibo, impuso la marca en su segundo intento y encabezó el triplete de las atletas de su provincia que dominó la prueba del lanzamiento de la jabalina.

En efecto, a Núñez le siguió Marlenis Morla (El Seibo), con un esfuerzo de 44.23, mientras que en tercer lugar finalizó Milagros Monte (El Seibo), con 43.16.

Fresa Núñez dijo tras establecer el nuevo récord nacional, que continuará trabajando "muy duro" con el propósito de alcanzar un sitial de honor durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en julio próximo en Mayagüez, Puerto Rico.

La joven atleta dio las gracias, además, a la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), que preside José Rubio, por el respaldo que le brinda, así como a la Asociación de Atletismo de El Seibo, que encabeza Marino Cedeño.

En otras modalidades, la también atleta seibana Fanny Chalas dominó los 100 y 100 metros del torneo con tiempos de 12.08 y 24.47, respectivamente.

El vegano Orlando Frías se llevó el doblete en el hectómetro y en los 200 metros con registros de 10.66 y 21.16.

Yolanda Osana Valerio, premiada el lunes pasado como la Atleta del Año de campo y pista, y nativa de La Romana, se llevó el primer lugar en los 400 metros planos con un tiempo de 55.73.

Asimismo, Fabiola Taylor, de San Pedro de Macorís, se impuso en salto largo con 5.75 metros, mientras su compañera de equipo Katherine Nina, dominó el salto alto con 1.75 metros.

Yoel Tapia, de Santiago Rodríguez, fue el vencedor en los 400 metros, tras parar el crono en 45.76, seguido por Gustavo Cuesta, (SPM), 46.28 y el experimentado Carlos -Yoelín- Santa, de Azua, con 46.80.

El santiaguero Tayron Reyes ganó los 800 metros con un tiempo de 1:43.31, en tanto Eddy Florián, de Baoruco, saltó 7.43 metros para conquistar el oro en el salto largo.

FDAA

FDAA

Discuss