ISINBAYEVA CREE QUE PECÓ DE EXCESO DE CONFIANZA EN BERLÍN

By
Publicada: 23 agosto, 2011

ZÚRICH, Suiza - La atleta rusa Yelena Isinbayeva, gran derrotada de salto de pértiga en el Mundial de Atletismo de Berlín, reconoció este jueves, un día antes de la reunión de Zúrich, que el "accidente" de la capital alemana pudo deberse a un exceso de confianza

Perdí mi concentración al confiarme demasiado. Fue mi principal error", explicó la 'zarina de la pértiga'. "Antes de la prueba, pensaba en ese nuevo título y quizás en intentar batir mi récord del mundo (5,05 m). Para mí, ganar se había convertido en rutina", señaló.

"Antes de Berlín, cada victoria era en cierta forma 'normal'. Ahora, comprendo el valor de un éxito", continuó la rusa, intentando pasar página por su decepción del 17 de agosto, donde venció la polaca  Anna Rogowska.

Isinbayeva cree que esa equivocación puede afectar a cualquier atleta acostumbrado a dominar una prueba durante mucho tiempo.

"Eso puede pasarle a todo el mundo, sobre todo a los que dominan su prueba, como Usain Bolt. Por el momento, parece aún fresco y a cubierto de ese tipo de inconveniente. Pero es difícil ser siempre el número uno", aseveró.

En Zúrich, la rusa, ya derrotada una vez a finales de julio en Londres, tratará de continuar su pleno de victorias en el circuito de la Golden League, para aspirar al 'jackpot' de la prueba.

En caso de victoria en Suiza y una semana más tarde en Bruselas (4 septiembre), se embolsaría todo o parte del premio de un millón de dólares, a lo que también aspirán el etíope Kenenisa Bekele, la jamaicana Kerron Stewart y la estadounidense  Sanya Richards.

"Creo que me he recuperado bien y que he trabajado bien, pero esto estará siempre en un lugar de mi cabeza. Ahora, lo importante es ganar y eventualmente, pensaré en un récord del mundo", concluyó.

FDAA

FDAA

Discuss