MARTA DOMÍNGUEZ SIGUE ACAPARANDO TITULARES

By
Publicada: 23 agosto, 2011

Marta Domínguez, actual campeona del Mundo de 3.000metros

obstáculos, fue homenajeada ayer en Burgos y la atleta ofreció una lección de humildad a los más jóvenes, que pudieron ver de cerca y hablar con esta campeona.

Además, recibió el reconocimiento de todas las instituciones burgalesas. ¿Cómo empezó en el atletismo? o ¿Cuántas horas entrena al día? fueron algunas de las preguntas que le hicieron los atletas más jóvenes del Capiscol Caja círculo, club organizador del acto y con cuyos responsables Marta Domínguez mantiene una gran amistad. Posteriormente la atleta fue recibiendo los obsequios del club organizador y de los responsables políticos.

Comenzaron Javier Sagredo y Sergio García, que regalaron a la atleta un cuadro con la foto de su celebración del título de campeona del mundo. Luego llegó el turno del presidente del club, Félix Novoa, y de forma consecutiva fueron pasando el presidente de la Federación Regional (Gerardo García), Caja Círculo (José Rafael Briñas), Junta de Castilla y León (Lorenzo Saldaña), Diputación de Burgos (Vicente Orden Vigara) y Ayuntamiento de Burgos (Juan Carlos Aparicio).

AGRADECIDA. Marta Domínguez se mostró muy agradecida por este homenaje y destacó sus vínculos con Burgos. «Es como mi segunda ciudad. En Burgos siempre me han tratado fenomenalmente bien. Tengo grandes amigos aquí, entre ellos la familia Novoa Castilla. Siempre he estado aquí como en mi casa y como en Burgos no me han tratado en ningún sitio.

Los homenajes se agradecen, pero no solo en los buenos momentos, también en los malos, y ellos (el Capiscol) siempre han estado a mi lado, pendientes de mí. Me llena más estar con uno en los malos momentos». También habló de los más jóvenes y aseguró que «lo importante es que todo el mundo se sienta agradecido, y yo la primera. Lo principal es ser un referente para los chavales que comienzan en el deporte, no solo en el atletismo. Intento ser una persona normal y corriente.

Empecé a entrenar con nueve años y he sido como son ellos ahora. He ido creciendo, consiguiendo éxitos, y siendo de una ciudad pequeña como Palencia he llegado a lo máximo. Eso es lo que tienen que ver ellos, que son normales y algún día pueden ser como yo. Está bien que se fijen y que saquen lo mejor de mí». Sobre sus próximos retos, indicó que «este invierno será similar al de otros años, haciendo muchos kilómetros y preparar el Europeo de Barcelona. Me gustaría llegar al cien por cien a esa cita».

FDAA

FDAA

Discuss