SALADINO DICE QUE AHORA SABRÁ QUIÉNES SON SUS AMIGOS TRAS SU DERROTA EN BERLÍN

By
Publicada: 23 agosto, 2011

Panamá - El campeón olímpico de salto de longitud, el panameño Irving Saladino, dijo hoy a su regresó a su país que ahora sabrá quiénes son sus amigos tras perder este fin de semana el título mundial de salto de longitud en Berlín.

"Ahora veré quiénes me apoyan y quiénes son mis (verdaderos) amigos", afirmó Saladino durante una rueda de prensa tras llegar al Aeropuerto Internacional de Tocumen en compañía de su colega y compatriota Alonso Edward, ganador de la medalla de plata de los 200 metros en el Mundial de Berlín.

Los dos atletas fueron trasladados en una caravana de autos desde Tocumen hasta la arena 'Roberto Durán', donde se les organizó un recibimiento con la participación de artistas y de centenares de panameños que acudieron a este coliseo.

Saladino, el primer panameño que ha conquistado una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, reconoció que la prensa ha sido crítica con él por no poder revalidar en Berlín su condición de campeón de salto de longitud, al quedarse fuera de la final por tres faltas consecutivas, pero afirmó que "no ha pasado nada" y que "el deporte sigue".

El deportista panameño también aclaró que no se ha planteado cambiar a su entrenador, el brasileño Nelio Alfano Moura, con quien, dijo, piensa terminar su carrera como atleta y seguir dando lo mejor de si para representar a Panamá.

Irving Saladino, que se coronó campeón de salto de longitud en el Mundial de Osaka, Japón, en 2007, estableciendo un nuevo récord centroamericano (8,57), entregó en Berlín el cetro a su predecesor, el estadounidense Dwight Phillips, que tras sus coronas de París'03 y Helsinki'05 ha vuelto a la elite de este deporte.

Phillips venció en el estadio Olímpico de Berlín con los 8,54 metros que obtuvo en su segundo salto.

En 2008, Saladino se convirtió en el primer panameño que conquistó una medalla de oro en Juegos Olímpicos al ganar la presea dorada en las Olimpíadas de Pekín.

Por su parte, Edward, quien con una marca de 19,81 estableció un nuevo récord centroamericano en Berlín, superado solamente por Usain Bolt, que batió el récord del mundo, afirmó que hasta ahora "todo salió bien" y que sólo piensa en "echar para adelante" y prepararse para el Mundial de Daegu, Korea, en 2011.

Edward respondió a su hazaña de quedar detrás del veloz atleta jamaiquino con un simple: "di lo mejor de mi, eso fue lo que hice".

Sobre su futuro, Alonso Edward, de 19 años de edad, dijo que todavía falta mucho para las próximas Juegos Olímpicos y que de momento le preocupa más el Mundial de Daegu, por lo que en octubre regresará a Estados Unidos para continuar con su entrenamiento tras su descanso en Panamá junto a sus familiares.

FDAA

FDAA

Discuss