ATLETISMO DE RD CLASIFICA A TRES ATLETAS PARA JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

By
Publicada: 24 agosto, 2011

San Salvador, (El Salvador).- Los atletas dominicanos Lugelín

Santos, Fanny Chalas y María Mancebo alcanzaron su clasificación a los I Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en agosto próximo en Singapur, luego de cumplir una extraordinaria jornada en las eliminatorias realizadas el fin de semana pasado en San Salvador.

Santos, de 16 años, corrió los 400 metros en un tiempo de 47.22, el mejor de todos los competidores en esa modalidad del continente americano, por encima de corredores de Estados Unidos, Bahamas, Jamaica, Cuba, Brasil y otras potencias del atletismo de América.

El velocista nativo de Monte Plata está ubicado en el número uno del ránking mundial juvenil de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), según lo dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), José Rubio, quien además es entrenador de Santos.

En tanto que Chalas, de 17 años, dominó su eliminatoria en los 100 metros con un registro de 11.84, siendo este el tercer mejor tiempo de toda la etapa clasificatoria a nivel continental.

Mancebo, de 16 años, corrió los 1,000 metros en un tiempo de 2.52:22, para cumplir también una magnífica actuación entre el grupo de atletas nacionales que acudió a la cita salvadoreña.

La otra competidora dominicana fue la saltadora de altura Katherine Nina, también de 16 años, que registró un esfuerzo de 1.75 para colocarse en el tercer lugar, apenas un centímetro menos que el segundo lugar clasificatorio. En esa categoría sólo clasifican los dos primeros lugares.

Rubio dijo que apelará al Comité Olímpico Dominicano (COD), para que gestione ante los organizadores de los Juegos Olímpicos de la Juventud uno de los "will card" que se otorgan para competidores del calibre de Nina, que en los Juegos Militares recientemente celebrados en Santo Domingo saltó 1.79.

"Esta formidable actuación de los atletas dominicanos demuestra el avance del atletismo nacional, que sin dudas tiene excelentes competidores para llenar el hueco que por razones obvias van dejando los atletas de alto rendimiento", afirmó el presidente de la FDAA.

El dirigente dijo, además, que su federación sólo pudo enviar cuatro atletas a las eliminatorias en San Salvador, debido que no pudo reunir los recursos necesarios para poder completar una delegación mayor.

"Hace falto más apoyo para el desarrollo del atletismo, hay que respaldar a estos atletas juveniles e infantiles que dentro de muy poco serán los principales atletas dominicanos", recalcó Rubio.

FDAA

FDAA

Discuss