ATLETISMO DOMINICANO COMPITE EN CAMPEONATO IBEROAMERICANO

By
Publicada: 24 agosto, 2011

Santo Domingo.- Un grupo de seis atletas dominicanos viajó

España para competir en la décimo cuarta edición del Campeonato Iberoamericano de atletismo en el que participarán 29 países de de Latinoamérica, Portugal y los anfitriones españoles.

Arismendy Peguero, Alvin Harrison, Yoel Tapia, Carlos Rafael Jorge, Gustavo Cuesta y Shantia Moss se encuentran en San Fernando de Cádiz (España), donde saldrán a la pista del estadio Bahía Sur, según informó en un comunicado el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), José Rubio, quien encabeza la delegación.

Los atletas dominicanos competirán en las pruebas de 4x400 metros y 4x100 metros, 100 metros planos y 100 metros con vallas.

"Esta prueba es de una importancia extraordinaria por su alto nivel técnico y porque servirá para la preparación de nuestros atletas con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010", afirmó el dirigente.

Rubio, sin embargo, se quejó de que la delegación dominicana llegó incompleta a España debido a que el Consulado General de ese país en Santo Domingo se negó a otorgar el visado a otro grupo de los atletas nacionales.

"Ese grupo que finalmente viajó al Campeonato Iberoamericano lo hizo porque poseía ya un visado anterior para ingresar a los países miembros de la Comunidad Europea, por lo que condenamos esa actitud asumida por las autoridades consulares españolas en nuestro país", expresó el recién galardonado Entrenador del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

La delegación quisqueyana también la integran el vicepresidente de la FDAA y viceministro Administrativo de Deportes, Gerardo Suero Correa.

FDAA

FDAA

Discuss