ATLETISMO INICIA SERIE DE FOGUEOS CON MIRAS A JUEGOS DE MAYAGÜEZ

By
Publicada: 24 agosto, 2011

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA)

envió al exterior a siete de los atletas miembros de la preselección nacional con el propósito de acelerar sus entrenamientos previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez. La campeona nacional de 5,000 y 10,000 metros Andreína de la Rosa, se encuentra entrenando en Medellín, Colombia, y de allí volará directamente al torneo de atletismo de los Juegos, según informó el presidente de la FDAA, José Rubio, a través de la oficina de prensa del organismo.

El dirigente dio a conocer, además, que la titular nacional de lanzamiento de jabalina Fresa Núñez, y la campeona de impulso de la bala, Margarita Bernardo, se encuentran en Cuba.

En esa misma isla entrenan, asimismo, el campeón nacional de salto largo, Eddy Florián, la campeona de salto triple Ana José Tima, y la titular de salto largo Fabiola Taylor.

Mientras, el saltador con garrocha Jorge Montes regresó a Argentina, para continuar con su programa de entrenamiento, agregó Rubio. En la historia del atletismo en los Juegos Centroamerianos y del Caribe, la República Dominicana ha logrado varias medallas de oro, plata y bronce. Los más destacados han sido Juana  Arrendel, Juan Nuñez, Modesto Castillo, Marisela Peralta, Julio Luciano, María Spencer y Carlos Yoelin Santa, entre otros.

FDAA

FDAA

Discuss