DAYRON ROBLES TIENE EN PLANES UNA GIRA EUROPEA A PARTIR DE FEBRERO DE 2011

By
Publicada: 24 agosto, 2011

La Habana, 14 nov (EFE).- El velocista cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial con 12 segundos y 87 centésimos en los 110 metros con vallas, se plantea emprender en febrero del 2011 una gira europea para intervenir en cinco o seis carreras bajo techo, anunció hoy a la prensa local su entrenador, Santiago Antúnez.

En principio, la gira de Robles comprenderá competiciones en Stuttgart (Alemania), Gotemburgo y Estocolmo (Suecia), Birmingham (Reino Unido) y Lievin (Francia), precisó Antúnez.

Pero antes de esa fecha, Robles viajará el 19 de este mes a Mónaco, Montecarlo, para acompañar a Antúnez en la Gala anual de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) donde será investido como mejor entrenador del mundo en 2010.

Antúnez indicó que Robles, campeón olímpico en Pekín 2008, se encuentra en "buen estado anímico, físico y técnico. Entrena muy bien y así lo indican las pruebas que le realizamos esta semana".

Recordó además que su discípulo tiene como meta principal en 2011 competir por la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en la ciudad de Daegu (Corea del Sur), del 27 de agosto al 4 de septiembre.

El preparador cubano destacó entre los rivales de su discípulo al estadounidense David Oliver, aunque recordó que "Dayron lo ha derrotado varias veces".

"El récord mundial de mi alumno se ha mantenido durante dos años y medio. Lo importante es romperlo", sentenció al recordar la marca de 12.87 segundos acuñada por Robles.

Antúnez, de 63 años de edad, también apuntó que su sueño incumplido es "llevar a una final olímpica a más de un cubano".

En ese sentido, dijo que tiene "confianza" para lograr ese objetivo en el reincorporado Yuniel Hernández, oro Panamericano en 2003, junto a otras jóvenes promesas de la disciplina como Dayron Capetillo, Ignacio Morales y David Arzola.

FDAA

FDAA

Discuss