EL JUVENIL VELOCISTA DOMINICANO, LUGUELIN SANTOS, HIZO HISTORIA

By
Publicada: 24 agosto, 2011

Santo Domingo. El juvenil velocista dominicano, Luguelin

Santos, hizo historia al conquistar la medalla de oro de los 400 metros planos en las finales del atletismo de los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevan a cabo en Singapur.

Para llevarse el metal dorado en la especialidad, Santos llegó primero a la meta en un tiempo de 47.11 segundos para convertirse en el primer quisqueyano que logra la hazaña en estos Primeros Juegos de la Juventud que organiza el Comité Olímpico Internacional (COI).

El evento del atletismo se llevó a cabo el viernes a las 10:20 de la noche, hora dominicana (10:08 de la mañana del sábado en Singapur).

El quisqueyano, que corrió en el carril número 6 de la prueba A, superó en la distancia a Ruan Greyling, de Sudáfrica, quien hizo un tiempo de 47.22 segundos, para llevarse la medalla de plata, mientras que el bronce correspondió al keniano Alfas Kishoyan, con 47.24 segundos.

El velocista dominicano clasificó en el primer lugar para las finales de los 400 metros planos durante las semifinales del atletismo con el mejor tiempo, 46.82 segundos, de todas las demás pruebas. Su heat fue el número cuatro de las clasificaciones y corrió en el carril número cinco.

Los que clasificaron primero en las demás pruebas fueron Nikita Uglov, de Rusia, quien ganó el heat número uno con tiempo de 47.43 segundos; Lukas Schmitz, de Alemania, terminó puntero en el heat número dos con 47.27 segundos, y el sudafricano Sadam Elnour, quien encabezó el heat número tres finalizó con 47.37 segundos.

FDAA

FDAA

Discuss