ELIGEN LUGUELIN SANTOS COMO “ATLETA DEL AÑO”

By
Publicada: 24 agosto, 2011

El atleta juvenil, Luguelin Santos, doble medalista de oro

en los pasados Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur, fue escogido anoche como el "Atleta del Año" en la Gala Olímpica que se celebró en el Hotel Jaragua.

El acto fue encabezado de premiación fue encabezado por el presidente del Comité Olímpico, Luisin Mejia, los miembros del Ejecutivo, el Ministro de Deportes, Felipe Payano, el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, el doctor José Joaquín Puello, entre otros.

Las palabras centrales las pronunció el titular del Comité Olímpico, Luisin Mejia, quien valoró el trabajo de las Federaciones durante el 2010, incluyendo los Juegos Mayagüez.

La actividad tuvo como productora general a Edilenia Tactuk, de mucha reputación en los medios artísticos y televisivos de la República Dominicana.

El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, ratificó el apoyo de la empresa en favor del deporte y la juventud. "Siempre estaremos a su lado", apuntó.

Un homenaje a Polón

Durante la Cena de Gala, se le rindió un breve homanaje póstumo al ingeniero Roque Napoleón Muñoz, quien falleciera el mes pasado. Se valoró su honradez, probidad, seriedad.

La maestra de ceremonia fue la juvenil, Pamela Sued, quien confrontó problemas para hacer empatía con el público durante la noche.

La parte artística fue a cargo de Vakeró, Don Miguelo, Juliana, Los Pepe.

Poca emoción. La expectativa para anunciar el premio del atleta de año tuvo muy poca emotividad. Cuando se anunció el nombre de Luguelin Santos, ya todo el mundo lo sabía su nombre.

El atleta se levantó del asiento y buscó al pasado presidente de la Federación de Atletismo, José Rubio y le dio un fuerte abrazo. Luego subió al escenario.

FDAA

FDAA

Discuss