SANTOS DEDICA A DIOS, A SU MADRE Y A LA FDAA SU TRIUNFO EN SINGAPUR

By
Publicada: 24 agosto, 2011

Santo Domingo.- El velocista Luguelín Santos, doble medallista

de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, afirmó a su llegada al país este sábado, que dedicaba su actuación a Dios y a su madre, así como al pueblo dominicano y a la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).

"En todo momento me sentí seguro de que podía alcanzar un gran puesto en los Juegos, debido a mi preparación y al esfuerzo de la Federación y mi entrenador José Rubio en otorgarme las facilidades de entrenamiento y competiciones de fogueo", afirmó el ganador del oro en los 400 metros y el corredor que formó parte del equipo de América que ganó la final de relevos combinados de la cita mundial.

Santos destacó, asimismo, el esfuerzo desplegado por la Federación de Atletismo en el cuidado físico y mental tanto de él como de Fanny Chalas, quien conquistó la medalla de bronce en los 100metros en Singapur.

"Quiero agradecer a Dios y a mi madre primero y luego a mi entrenador Rubio, quien siempre se mantiene atento a todo lo que tiene que ver con mis entrenamientos, y a quien prácticamente considero como un padre por los consejos que me ofrece siempre", dijo emocionado el atleta.

Santos estuvo acompañado, además de Rubio, por su madre y sus dos hermanos, quienes acudieron desde su natal Bayaguana a recibirle, así como miembros del Comité Ejecutivo de la FDAA, y atletas como Arismendy Peguero, Gustavo Cuesta y Carlos Santa, entre otros.

Habla Chalas

La corredora Fanny Chalas dio gracias a Dios por la conquista de la medalla de bronce en los 100 metros de Singapur y dijo que seguirá entrenando "muy duro" para sumar otros lauros en su carrera.

"Me siento muy bien por este esfuerzo que logramos en los Juegos de la Juventud y esperamos volver a ganar más pruebas en otros eventos", dijo la joven Chalas nativa de El Seibo.

José Rubio


Por su parte, el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), dijo que la actuación de Santos y Chalas es parte de la nueva generación de atletas dominicanos que ya comienzan a demostrar su valía en eventos de un nivel como unos Juegos Olímpicos.

"Gracias al apoyo del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico y al cuerpo técnico de la FDAA, podemos decir que nos encontramos en el nacimiento de un astro del atletismo, en el caso de Luguelín, así como el caso de Chalas", expresó el dirigente y entrenador.

Rubio dio cuenta de la gran disciplina y disposición de los atletas Santos y Chalas, así como de María Mancebo, que compitió en la final de los 1,000 metros en los Juegos de Singapur.

"Luguelín Santos está en el inicio de su desarrollo como atleta de nivel mundial y aún no sabemos cuán lejos puede llegar con ese gran talento que tiene, y lo digo como su entrenador", agregó Rubio, quien dirigió palabras de agradecimiento a la primera entrenadora de Santos, Rosa Tiburcio, así como para el veterano dirigente de Bayaguana, Isaac Ogando.

El recimiento a los atletas dominicanos fue encabezado por el ministro de Deportes, Felipe Payano, y por el presidente del COD, Luis Mejía, así como por el viceministro de Deportes responsable del Parni, Junior Arias Noboa, entre otros.

La delegación dominicana, que también reunió atletas de lucha, levantamiento de pesas y vela, estuvo encabezada por Milton Pinedo.

FDAA

FDAA

Discuss