Usain Bolt y Sally Pearson, elegidos atletas del año por la IAAF

By
Publicada: 15 noviembre, 2011

El jamaicano Usain Bolt y la australiana Sally Pearson fueron nombrados el sábado atletas del año por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El jamaicano Usain Bolt y la australiana Sally Pearson fueron nombrados el sábado atletas del año por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

 

Bolt, ganador del premio por tercera vez, retuvo su título en los 200 metros en el Mundial de Daegu tras ser descalificado por una salida falsa en la final de los 100 metros.

 

El actual campeón olímpico fue clave además en la medalla de oro obtenida por Jamaica en el relevo 4x100 metros con un tiempo récord durante el Mundial.

 

Por su parte, Pearson ha disfrutado de una temporada excepcional, al ganar 15 de 16 carreras y obtener el título mundial en los 100 metros vallas con un tiempo de 12,28 segundos, la mejor marca en 19 años.

 

Bolt fue reconocido tras superar a su compatriota y amigo Yohan Blake, ganador del título mundial en los 100 metros, y al keniano David Rudisha, mientras que Pearson se impuso a la keniana Vivian Cheruiyot y a la neozelandesa Valerie Adams.

 

El plusmarquista mundial se quedó con el premio pese a no mostrarse tan dominante durante este año, después de regresar de una lesión de espalda que puso fin a su temporada 2010.

 

Sin embargó, el jamaicano logró la mejor marca del año en los 100 metros (9,76 segundos) el 16 de septiembre en Bruselas, la misma noche en que Blake logró el segundo mejor tiempo de la historia en los 200 metros.

 

"Tuve algunos altibajos a lo largo de la temporada y este (premio) significa mucho. Estoy muy orgulloso de mí mismo", comentó Bolt.

 

Pearson, de 25 años, es la primera australiana en ganar el premio desde que éste comenzó a entregarse en 1988.

 

Su gran rendimiento en Daegu la convirtió en la cuarta mujer más rápida de todos los tiempos en los 100 metros vallas, pero la medallista de plata olímpica en 2008 dijo que podía mejorar.

 

"Soy bastante perfeccionista cuando se trata de mi técnica, hay varias cosas en las que puedo mejorar", dijo.

 

"Nunca se puede ser verdaderamente feliz con una carrera hasta que ganas una medalla de oro olímpica, y eso es lo que quiero hacer el próximo año", añadió.

Noticias Atletismo

Deportes

Discuss