Atletismo aprueba informes 2011; felicita atletas y dirigentes

By
Publicada: 21 diciembre, 2011

Santo Domingo - La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) aprobó su calendario de competencias para el año 2012, durante una asamblea celebrada el sábado en el local de la entidad, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) aprobó su calendario de competencias para el año 2012, durante una asamblea celebrada el sábado en el local de la entidad, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 

El encuentro de asociaciones se llevó a cabo en los salones de la Federación.

 

El titular de la entidad, licenciado Gerardo Suero Correa, atleta olímpico, declaró que la asamblea en pleno aprobó los informes técnico, económico y general del presente año. Aprovechó para felicitar a todos los atletas, entrenadores y dirigentes por el trabajo de 2011.

 

Adelantó que el calendario de competencias de 2012 se iniciará en febrero con el torneo de Campo Travieso y Marcha.

 

Expresó que a principios de marzo se celebrará el Torneo Nacional Infantil, con atletas de edades de 11, 12, 13 y 14 años, que será clasificatorio para los Centroamericanos y del Caribe.

 

Puntualizó Correa que para finales del mismo mes (29, 30 y 31 de marzo) están señaladas para efectuarse las competencias de los Juegos Militares, una especie de antesala en la preparación de los atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres, Inglaterra.

 

Dijo el dirigente federado que mayo será el mes de la celebración del Torneo Nacional Superior.

 

"Para el 2012 hemos elaborado un programa de competencia bien extenso", manifestó el también viceministro de deportes y responsable del área administrativa de esa cartera.

 

Enfatizó que la Federación también trabaja, "como lo hace desde el año pasado, con los atletas de edades de 15 y 16 años, ya que de esa categoría escogeremos a muchachos que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Juventud en el 2014".

 

Sobre los Juegos Olímpicos, Suero Correa dijo que los atletas clasificatorios para la cita universal serán concentrados un mes antes en un país europeo y que irán a Londres directos desde el lugar donde sean enviados a entrenar.

 

Recordó que tienen cuatro atletas clasificados en el plano individual, así como a la cuarteta de 4x400 masculino. Los clasificados son Félix Sánchez y Winder Cuevas, en 400 metros con vallas; Luguelín Santos, en 400 lisos, y Mariely Sánchez, en 100 metros planos.

 

Zoom


Sobre la cuarteta


Sobre la cuarteta, explicó que actualmente el país está clasificado, pero adelantó que todavía hay que esperar a ver si llega a mediados del año próximo ubicada entre las mejores 16 del mundo, como lo está en los momentos actuales. "Hay que esperar cuáles serán las 16 mejores cuartetas que irán a Londres, pero tenemos la esperanza de que clasificaremos, y que lo haremos entre las mejores ocho del mundo", dijo.

Hoy

Deportes

Discuss