La maratoniana rusa Aryásova suspendida dos años por dopaje

By
Publicada: 26 enero, 2012

Moscú, 25 ene (EFE).- La maratonista rusa Tatiana Aryásova ha recibido una suspensión de dos años por dopaje, informó hoy a Efe la Federación Rusa de Atletismo (FRA).

Moscú, 25 ene (EFE).- La maratonista rusa Tatiana Aryásova ha recibido una suspensión de dos años por dopaje, informó hoy a Efe la Federación Rusa de Atletismo (FRA).

 

Aryásova, de 32 años, fue privada de la victoria que obtuvo en el maratón de Tokio de 2011 tras confirmarse que consumió sustancias prohibidas.

 

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió poner en práctica la suspensión de manera retroactiva tras concluir el plazo sin que la rusa apelara su decisión.

 

De esta forma, la rusa, que ganó el maratón de Los Ángeles en su debut en la disciplina en 2008, comenzó a cumplir su sanción la temporada pasada.

 

La IAAF concedió así la victoria en Tokio a la segunda clasificada, Noriko Higuchi, quien llegó más de un minuto después que Aryásova, mientras otra rusa, Tatiana Petrova, que fue tercera, avanzó al segundo puesto del podio.

 

La Duma o cámara baja del Parlamento ruso aprobó a finales del pasado año una nueva ley antidopaje que endurece los castigos contra los entrenadores y especialistas en medicina deportiva por promover el uso de sustancias prohibidas.

 

El presidente, Dmitri Medvédev, y el primer ministro, Vladímir Putin, han reconocido públicamente la necesidad de endurecer la lucha contra el dopaje e incluso emitieron un decreto que aumentó significativamente el número de sustancias consideradas prohibidas.

 

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, ha llamado a Rusia a endurecer la lucha contra el dopaje con vistas a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014.

Varios atletas y esquiadores rusos han sido sancionados por consumo de sustancias prohibidas en los últimos años, en algunos casos pocas semanas antes de los Juegos de Pekín 2008 y los Juegos de Invierno de Vancouver 2010.

Deportes

Yahoo Deportes Espana

Discuss