Nuestra Señora de Las Mercedes gana los Salesianos

By
Publicada: 19 marzo, 2012

El centro Nuestra Señora de Las Mercedes (NSLM) se coronó campeón, de los Juegos Deportivos Nacionales Salesianos Don Bosco, al conquistar la versión 18 que finalizó ayer con la participación de 4,100 atletas. La justa estuvo dedicada al presidente Leonel Fernández Reyna.

El centro Nuestra Señora de Las Mercedes (NSLM) se coronó campeón,  de los Juegos Deportivos Nacionales Salesianos Don Bosco, al conquistar la versión 18 que finalizó ayer con la participación de 4,100 atletas. La justa estuvo dedicada al presidente Leonel Fernández Reyna.

La representación del Nuestra Señora de Las Mercedes, una fusión de los centros salesisanos Politécnico Pilar Constanzo, de Villa Duarte, y escuela Celina Pellier, de Los Mameyes, obtuvo la corona de los Juegos, acumulando 30 puntos en los tres días de competencia de la justa. Para ganar su primer cetro los representaciones del Pilar Constanzo y Celina Pellier, sumaron 30 medallas, 16 de las cuales fueron de oro, ocho de plata y seis de bronce.

De manera individual, los centros que hasta el pasado año competían de manera individual, el Pilar Constanzo ganó diez de oro, siete de plata y seis bronce para 23 puntos. La Celina conquistó seis primeros lugares y un segundo para siete puntos.

La segunda posición fue para la delegación del Sagrado Corazón de Jesús, de Villa Juana, con 11 puntos, al ganar cinco,  en la justa patrocinada por el Ministerio de Deportes y su incumbente Felipe Payano.

Las claves

1.  Tercer lugar

Madre Mazzarello ocupó el tercer peldaño con 10 puntos, producto de cuatro oro, cuatro plata y dos bronce. María Auxiliadora de Barahona le escoltó con nueve tantos, al ganar cuatro oro, dos plata y tres bronce (4-2-3).

2.  Clausura

La ceremonia de clausura tuvo lugar en el   pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y comenzó con la eucaristía.

Deportes

hoy

Discuss