El COD tiene altas expectativas de medallas en cuatro deportes

By
Publicada: 19 julio, 2012

SD. Tras meses de trabajo evaluando el potencial de los 35 atletas que el país llevará a Londres, el Comité Olímpico Dominicano (COD) tiene depositada sus esperanzas medallísticas en cuatro disciplinas.

SD. Tras meses de trabajo evaluando el potencial de los 35 atletas que el país llevará a Londres, el Comité Olímpico Dominicano (COD) tiene depositada sus esperanzas medallísticas en cuatro disciplinas. En el informe de la dirección técnica presentado por el cubano Tony Mesa, las posibilidades de metales son altas.

 

Así lo hizo saber ayer Luis Mejía, titular del COD, que mencionó al atletismo, la gimnasia, el levantamiento de pesas y el taekwondo, como los deportes con mayores posibilidades de aportar presea en los Juegos Olímpicos a disputarse entre el 27 de julio y 12 de agosto.

 

"Las expectativas de medallas son muy altas, pero lo que no podemos establecer es la cantidad que obtendremos en Londres", dijo Mejía ayer en una conferencia donde participaron varios atletas y entrenadores a través del sistema Skype desde Alemania.

 

Dominicana llevará su delegación más grande de la historia a unas Olimpíadas, con 35 atletas y otras 32 personas, entre técnicos y delegados. El país también tendrá presencia en natación, boxeo, judo, voleibol femenino, tenis de mesa y tiro al plato.

 

"Más que las medallas, lo que hay que valorar es la obtención de la clasificación a un evento tan importante como las Olimpíadas", agregó Mejía.

 

El atletismo llevará la mayor cantidad de deportistas en disciplinas individuales con seis y la cuarteta 4X400. Luguelín Santos, en los 400 metros planos, sale como el favorito para alcanzar un metal. El relevo y Félix Sánchez tienen tiempos en sus modalidades para estar en la final.

 

El taekwondoín Gabriel Mercedes peleará en una llave complicada, pero ha sido un peleador que ha derrotado a los mejores de su peso y un medallista consagrado a todos los niveles. En el caso de la gimnasta Yamilet Peña tiene depositadas sus posibilidades en realizar el triple salto en el caballo en la modalidad artística.

 

La halterofilia apuesta a su figura más exitosa de la historia, Yudelquis Contreras, en una modalidad en la que tienen confirmada la participación las tres mejores pesistas del pasado Mundial de París, en noviembre.

 

Contreras fue quinta en la Ciudad Luz con una alzada total de 206 kilos, la cifra máxima que ha levantado. Llegó detrás de la kazaja Zulfiya Chinshanlo (227), la turca Aylin Dasdelen (219), la china Jing Ji (214) y la taiwanesa Shu-Ching Hsu (213). De ese cuarteto, solo Ji no estará en suelo inglés.

Diario Libre

Deportes

Discuss