INFODOSU gana Atletismo Universitario

By
Publicada: 14 mayo, 2014

Primeros Juegos Universitarios bajo La Comisión Nacional de Deporte Universitario

El Instituto Superior de Formacion Docente Salome Ureña, se coronó campeón de los primeros Juegos Universitarios, bajo la Comisión Nacional de Deporte Universitario, dirigida por el Viceministro Macos Díaz y el Director de Deporte Universitario Luis Pelaez.

 

El INFODOSU logró 200 puntos seguido de la Universidad Central del Este que consiguió 183 puntos detras quedo la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD) que obtuvo 156.5

 

El Instituto Docente consiguió el primer lugar en loos 400 metros ambas ramas, Santa Feliz cronometró 59.16 para obtener el primer lugar y Máximo Mercedes hizo lo propio en la vuelta al ovalo con 47.45.

 

"Es la primera vez que el INFODOSU participa en una competencia de esta indole y hemos logrado el primer lugar", destacó Mario Martínez delegado y entrenador del equipo campeón. De su lado Juan Febles, encargado del equipo, afirmó que el resultado obetenido en estos juegos es fruto del trabajo que realizaron los atletas y entrenadores, aprovecho el momento para agradecer  al Viceministro Marcos  Díaz por permitir que estos juegos se hicieran realidad.

 

"Es importante destacar el trabajo de todas las universidades, ya que las universidades del país lograron que este evento se diera" admitió, Gerardo Suero presidente de la Federacion Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

 

Los 100 metros masculinos fueron ganados por el Edward Dorville de la Universidad Nacional Evangelica, con tiempo de 10.69, Máaximo Mercedes ademas, de ganar el 400 metros hizo lo mismo en 200 metros, Kiara Rodríguez de UCATECI logró el peimer lugar en 200 metros, de su lado Angelo Díaz de INFODUSO, consigui la primera posició en los 110 con vallas.

 

Posición de las Universidades

1-Intistuto Superior de Formación Docente

2-Universidad Central del Este

3-Universidad Autónoma de Santo Domingo

4Universidad Nacional Evangelica

5-Universidad Católica del Cibao

6-Universidad Nacional Pedro Henríiquez Ureña

7-Instituto Técnologico de las Américas

8-Instituto Agrario de Santiago

Carmen Suero

Discuss