Maria Mancebo medalla de ORO

By
Publicada: 1 agosto, 2014

Primer día de competencia Campeonato Iberoamericano de Atletismo

 

 

La atleta dominicana Maria Mancebo logro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, medalla de oro y un nuevo record nacional en los 3000 con obstaculos con tiempo de 3:45:83, Maria ganoel evento desde la primera vuelta pasandola a 1:28:00, Mancebo gano el evento por encima de Beverly Ramos campeona de los Juegos Centroamericanos Mayaguez 2010, quien se tuvo que conformar con la tercera posicion.

 

"Agradecida de Dios por este oro, todo el trabajo y el sacrificio que se viene haciendo valio la pena, muy agradecida de la Federacion y del Comite Olimpico Dominicano por el apoyo, este ultimo mas practicamos en un campamento que fue financiado por la Federacion y eso es lo que esperamos que la Federacion siga apoyando, mi meta es correr por debajo de los 9:40:00 y lograr medalla en los Juegos Centroamericanos de Veracruz" afirmo Mancebo, quien manana correra los 1500 metros.

 

Por otra parte el valliista Winder Cuevas, paso a final de 400 metros vallas  con un tiempo de 52:08. "Tuve problemas en la salida, lo que no permitio equilibrar mi carrera, sali a correr con todo, pero mana en la semifina espero aprender de mis errores e ir en busca de la medalla", indico cuevas.

 

Yoandri Andujar clasifico a la final de lso 100 metros con un tiempo de 10:58 quedando entre los mmejores 5 tiempos del evento pero a pesar de que mejor su marca en la final tuvo que conformarse con la sexta posicion con un tiempo de 10:43.

 

Las velocistas Margarita Manzueta y Fanny Chalas ocuparon la sexta y septima posicion en los 100 metros con tiempo de 11:83 y 11:97, Hiyadilis Melo quedo en cuarta posicion en salto con pertiga y Alvaro Abreu quedo 7mo en los 3000 con obstaculos.

Carmen Suero

Discuss