Dominicana termina Dominicana termina actuación en el Ibero con 5 medallas

By
Publicada: 7 agosto, 2014

Dominicana termina en sexto lugar

El atletismo dominicano volvió a mostrar sus mejores credenciales, esta vez en el XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo  que fue efectuado en Sao Paulo, Brasil, la República Dominicana  obtuvo el sexto lugar con 3 medallas de oro y dos de plata.

El relevo masculino 4X400 le dio a la Republica Dominicana su segunda medalla de oro  con un tiempo de 3:02:73, superando su actuacion en el Mundial de Relevos de Bahamas, donde crnometraron 3:03:41.

El relevo estuvo compuesto por: Winder Cuevas, que fue el salidor, Yon Soriano, segundo tramo, Juander Santos, tercero y Luguelin Santos hiso un increible rebase al rematar, para que la Republica Dominicana copnsiguiera la medalla de oro.

"Usamos una estrategia invesa a que ellos (Brasil) usaron. Cuatro entrenadores (Rosario Castillo, Bolivar Pinales, Alberto Florian y Jose Rubio desde Puerto Rico),  hicimos una teleconferencia para organizar el relevo. Brasil se fue a escape, nosotros a agarrarlos en el tramo final. El relevo tuvo un punto estrategico necesario, que era darle a Luguelin un descando pues venia de correr un 200", asi apuntaba Rosario Castillo, entrenador de la delegacion.

Lavonne Idellette, ganó la tercera medalla de oro de la delegacion. La vallista cronometró 12.99 en 100 metros vallas para alzarse con la medalla de oropor encima de la panameña Yveth Lewis 13.05 y y de la colombiana Lina Flores 13.18.

Los relevos 4X100 en ambas ramas obtuvieron medalla de plata. El relevo femenino integrado por Lavonne Idellete, Fany Chas , Margarita Manzueta e Hiyadilis Melo, logró el segundo lugar detras de Brasil y por encima de Peru.

D3e su lado el relevo masculino integrado por Enmanuel Brioso, Carlos Oroza, Stanley del Carmen y Yoandri Andujar , consiguieron el segundo lugar inponiendose ante Angola y Paragua pero cayendo anhte Brasil con un tiempo de 39.32.

Carmen Suero

Discuss