Continuan cursos de capacitación para Jueces

By
Publicada: 17 febrero, 2015

La Federación Dominicana de Asociaciones de atletismo (FDAA) celebró en la ciudad de la Vega el curso de juzgamiento para técnicos y oficiales de esa disciplina.

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo y viceministro Técnico de Deportes, destacó la participación de los jueces y técnicos en ambas actividades.

Dijo que los temas tratados en los cursos, que fueron impartidos por Belkis Mañón, la única dominicana certificada como técnica de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

El curso efectuado  en La Vega estuvo con la dirección de Mañón y coordinación de Alexis Peguero, presidente de la Asociación Vegana de Atletismo.

"En el curso de la zona del Cibao participaron 60 jueves y técnicos," puntualizó el dirigente federado.

Objetivo de los cursos

Sobre el motivo de los cursos, Suero Correa informó que la FDAA tomó la iniciativa para capacitar a su personal y lograr que el material humano vaya a la par con el desarrollo del atletismo.

Explicó que de cada curso se escogerán los mejores estudiantes para reunir a los 30 de mejores calificaciones y enviarlos a participar al Curso de Nivel 1 que la Federación Internacional de Atletismo efectuará en el Centro Regional de Desarrollo que opera en Puerto Rico.

"Ese curso de Nivel 1 será impartido en el mes de marzo y en el mismo esperamos que una cuota considerable de dominicanos puedan adquirir la licencia y consigan la certificación de la IAAF como técnicos internacionales del más alto nivel que ahora mismo sólo Belkis Mañón entre los dominicanos", manifestó.

Jacinto diaz

Discuss