Copa Nacioanl de Relevos

By
Publicada: 19 marzo, 2015

Se llevara a Cabo el torneo Regional de edad escolar

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo celebrará este 21 marzo por primera vez en país la Copa Nacional de Relevos con más de 170 atletas.

Los atletas estarán divididos en 6 equipos la Zona Metropolitana que incluye al Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, son un equipo, Hato Mayor y el Seíbo conforman otro, La Romana e Higuey, uno más, San Pedro de Macorís, otro, el equipo del Sur que incluye todas las provincia excepto San Cristóbal y el equipo del Norte que está conformando por todas las provincial del Cibao.

" El objetivo principal de esta Copa es foguear la preselección nacional para los eventos internacionales, entre los cuales están la Copa Mundial de Relevos en Bahamas, Los Juegos Panamericanos de Toronto, el Campeonato Centroamericano de Atletismo en costa Rica" afirmó, Gerardo Suero presidente de la Federación de Atletismo.

La Zona Metropolitana se verá reforzada con la participación del sub campeón Olímpico Luguelin Santos, mientras que el Cibao contara con la actuación de Tyron Reyes, Álvaro Abreu, estos atletas se encuentran estudiando en Puerto Rico.

relevos serán 4X100 4X200, 4X400 femenino y masculino y 4X800 y 4 X1500 mixtos. Habrá más 100,000 pesos en premios para los equipos ganadores, así como también se premiaran con ropa Puma.

Dentro de la Copa Nacional de Relevo, la Federación realizara un torneo regional en edad escolar 14-17 , con la participación de más de 300 niños de toda la región Este, El Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo y San Cristóbal.

Las distancias a correr serán 100, 200 y 400 metros, este evento es clasificatorio a la Copa Internacional Escolar, que se llevara a Cabo en Junio de este año.

Carmen Suero Castillo

Discuss