Campeonato Infantil dedicado a Wichie Saleta

By
Publicada: 12 abril, 2015

Fue inaugurado el Campeonato Infantil de Atletismo en las categorías 11-12 y 13-14, en la pista Alberto Torres de la Mota del Centro Olímpico Félix Sánchez.

El licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, señaló que previo a la ceremonia oficial, frente al Velódromo del Centro Olímpico, los niños se congregaron junto a la familia de Juan Ulises García Saleta (Wiche), para realizar un acto simbólico en honor a la naturaleza y el medio ambiente, tal y como lo ha dispuesto la Federación Internacional de Atletismo y su filial la Federación nacional.

Suero Correa entiende que la siembra de árboles tiene una importancia capital para la IAFF y para la familia mundial de atletismo.

"Estamos contribuyendo también con el medio ambiente y la naturaleza", comentó el jefe del atletismo nacional.

El Metro

Suero Correa dijo que las niñas y niños que participaron en el torneo dieron un paseo en el Metro y todos quedaron muy felices.

Manifestó que los niños que provienen del interior y de lugares pobres del Distrito y el Gran Santo Domingo, tuvieron una experiencia inolvidable.

Agradeció las atenciones ofrecidas por el ingeniero Diandino Peña, director del Metro y el ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de Opret.

El torneo servirá para seguir evaluando los talentos en las categorías infantiles.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporan

Discuss