Con éxito inician el Festival Deportivo Wiche García Saleta

By
Publicada: 26 octubre, 2015

SABANA BUEY, BANI.- Como un evento grandioso definió la alcaldesa de aquí, Rosa Sánchez, el Festival Deportivo que se inició ayer en memoria del inmortal del Deporte, Wiche García Saleta, con la participación de más de 400 atletas.

Se compite en las disciplinas de atletismo, basket femenino, softbol femenino, voleibol masculino, rugby y fútbol. Juan Andrés García, hijo de Wiche García Saleta, agradeció a nombre de la fundación y de toda la familia de García Saleta, la celebración de este evento que emula la figura de su padre. El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, dijo que es un compromiso para esa federación, participar en este evento dedicado a Wiche García Saleta, en un lugar emblemático para él y el deporte como esa esta comunidad. Dijo que el deporte sigue en deuda con la figura del Inmortal del Deporte, Wiche García Saleta, considerado el Padre del Olimpismo dominicano.De su lado, la inmortal del

Deporte, Altagracia Zapata, directora regional del Ministerio de Deportes, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida en el acto de apertura y dijo sentirse muy contenta con ver esta fiesta deportiva en honor a Wiche García Saleta, en su fecha de natalacio. Mientras que el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, afirmó que el movimiento deportivo nacional está comprometido a seguir impulsando el deporte en memoria de Wiche García Saleta. "Seguiremos fomentando el deporte a nivel nacional en todos los deportes, ya que así lo quiere el presidente Danilo Medina y eso está dentro del programa de gobierno", subrayó. Para luego abundar: "Esto es una fiesta de la juventud y estoy seguro que don Wiche García estaría muy feliz con el acto.

Fuente Externa

Discuss