RD tiene hasta ahora tres atletas clasificados para Juegos Río 2016

By
Publicada: 28 octubre, 2015

Atletismo tiene 2 Clasificados

La República Dominicana ya inició su camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y las proyecciones de la delegación completa andaría entre 30 o 47 atletas, dependiendo si la Selección Nacional de Voleibol Femenino logra su tercer tickets para unas Olímpiadas en enero que viene.

Hasta hoy, solo han logrado su clasificación a los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro los atletas Yancarlos Martinez en los 100 metros, Luguelin Santos en los 400 metros planos y en Eduardo Lorenzo, en Fosa olimpica.

Datos llegados a HOY dan cuenta de que en las federaciones deportivas y en el COD se estaría manejando la cifra de algo más de 30 atletas en diferentes deportes que pudieran conseguir su pasaje a las Olimpiadas.

El caso de voleibol femenino es que tendrá que enfrentarse- según las proyecciones, al equipo de Estados Unidos en el próximo Torneo Pre-Olímpico que se jugará en enero del año que viene donde sólo se disputará una sola plaza para Río.

Dominicana y Estados Unidos lograron su clasificación al Pre-Olímpico al pelear la medalla de oro en el pasado Torneo NORCECA 2015.

Dura lucha en el 2016. Hay muchos deportes que todavía no han celebrado sus torneos Pre-Olímpicos y lo harán en el primer semestre del año que viene y estarían participando en Pre-Olímpicos en el primer semestre del año que viene.
Los que fueron a Londres.

En la lista de 33 atletas dominicanos que fueron a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Atletismo: Félix Sánchez, Luguelín Santos, Marielys Sánchez, Wilder Cuevas, Idellete Lavonne, Raysa Sánchez y el equipo del 4×100.
Boxeo: Junior Castillo, Wellington Arias y Junior Encarnación.
Gimnasia artística: Yamilet Peña.
Halterofilia: Yuderkis Contreras.
Judo: María García.
Natación: Nicholas Schwab y Dorian McMengy.
Taekwondo: Gabriel Mercedes.
Tenis de mesa: Juan Lin Ju.
Tiro: Sergio Piñero o Eduardo Lorenzo.
Voleibol: Equipo femenino (12 atletas).
Sánchez y Luguelin regresaron con medallas.
Félix Sánchez logró la proeza de ganar la medalla de oro en los 400 metros con vallas, ocho años después de haber ganado la primera dorada en Atenas 2004.
Luguelin Santos, en los 400 metros lisos, se alzó con la medalla de plata, su primera en unas olimpiadas.

Jose Caceres

Discuss