Luguelin Santos ganó oro en Juegos Panam y clasificó a los Olímpicos de Río

By
Publicada: 25 noviembre, 2015

El velocista dominicano en los 400 metros planos, Luguelin Santos, obtuvo resonantes triunfos en este 2015 que lo consolidaron en el atletismo mundial.

Consiguió dos de las tres metas principales que se había trazado. Primero, ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio pasado y ahí mismo consiguió su tickets para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Un tramo que se quedó corto, fue ganar una presea en el Campeonato Mundial, ya que finalizó en cuarto peldaño, o sea, llegó el grupo élite.
También tuvo buen desempeño en la Liga Dorada.

En julio pasado, Luguelin Santos conquistó la medalla de oro de los Juegos Panamericanos en los 400 metros planos destronando así al atleta de Costa Rica, Nerys Brenes, quien lo venció en los pasados Juegos de Guadalajara 2011.

El nativo de Bayaguana consiguió también la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde también irá a buscar una medalla, ya que logró una plata en Londres 2012.

Santos hizo tiempo de 44:56, su mejor marca de temporada, en una espectacular carrera que fue seguida por miles de espectadores que se congregaron en la Pista de Yor University, aquí en Toronto.

Cuando sonó el disparo de salida, el dominicano tuvo un inicio un tanto lento, sin embargo, al pasar de los 200 metros planos, comenzó a reaccionar dejando detrás a los competidores que tenía a su lado.
En los últimos 100 metros, ya Luguelin Santos venía delante en el primer lugar, el cual pudo mantener hasta llegar a la meta.

Lo que dijo Luguelin. Tras concluir la carrera, en aquel momento, el nuevo monarca de oro en los Juegos Panam de Toronto 2015, proclamó que lo había dicho el día anterior de que a la República Dominicana le esperaba algo grande y era la medalla de oro.

En julio, en Liga Dorada, Santos finalizó en el segundo en los 400 metros, correspondiente a la Liga Diamante. Santos cronometró 45.21, detrás de Machel Cedenio (Trinidad & Tobago), con un 44.97.
En agosto, Luguelíntuvo que conformarse con un cuarto lugar en la final de los 400 metros planos del XV Campeonato Mundial de Atletismo que se celebró en Beijing, China. Santos tiempo de 44.11 segundos, logró récord nacional.

Jose Caceres

Discuss