Palabras del Presidente de FDAA

By
Publicada: 16 diciembre, 2015

Gracias al Dios todo poderoso hemos culminado un año más de trabajo, tiempo este que nos ha servido para trabajar más unidos y esto ha traído consigo que nuestro deporte se haya fortalecido en cuanto a lo competitivo y organizativo, todo esto no hubiese sido posible sin la cooperación decidida de los compañeros del Comité Ejecutivo, así como con el trabajo realizado por nuestros compañeros de las diferentes asociaciones, y nuestro asesor, así como a nuestros empleados y colaboradores, gracias del alma a todos.

Igualmente quiero resaltar el apoyo recibido del Ministerio de Deportes, donde mes tras mes se ha recibido la asignación, que es en gran medida el oxígeno para el trabajo que día a día llevamos a cabo.

En adición a lo anterior quiero resaltar el gran apoyo que nos ha dado el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y Ángel Danilo Mesa, Director del INEFI, en lo relativo al Programa de Deporte en Edad Escolar, gracias a este apoyo por primera el país asistió al Mundial Juvenil, con una representación de seis atletas, Tony Solís, Christopher Melenciano, Luís Charles, Anail Pérez, María Fernanda Matos y Lilian Reyes Gil, producto de ese programa.

De igual forma quiero resalta la inversión realizada por el Ministerio de Deportes en cuanto a la construcción de la nuevas pistas de atletismo, que hoy tenemos en Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís y la que se están construyendo en las provincias: Hermanas Mirabal, y la provincia de Azua, además de que se está, licitando, la de la provincia Monseñor Nouel y San Juan de la Maguana, construcciones estas que harán posible con el trabajo de nuestros técnicos un mejor atletismo.

Reconocer el trabajo de los hombres del Comité Olímpico, con su presidente a la cabeza, gracias por todo el apoyo recibido. Igualmente reconocer los aportes del maravilloso Programa CRESO, programa este que nos venido a dar la oportunidad de que nuestros atletas y técnicos estén presente en las mejores bases de entrenamientos del mundo, preparándose para su grandes eventos.

Por otro lado reconocer el maravilloso aporte que les ha hecho el Comandante General de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana, el Mayor General Piloto Diplomado de Estado Mayor, Elvis Marcelino Feliz Pérez, al atletismo de la provincia de Santo Domingo y porque no, al atletismo del país, al construir una pista de material sintético de ocho carriles de 200 metros en la Base Aérea de San Isidro. Primera pista en la provincia de Santo Domingo.

Se aproxima el año de los Juegos Olímpicos, donde una vez más nuestra federación que fue pionera en la participación de los mismos, tiene hasta este mes de diciembre cuatro atletas clasificados de forma individual para su participación, que son: Luguelin M. Santos Aquino, Yancarlos Martínez Martínez, Ana José Tima y Gustavo Cuesta Rosario, el periodo de clasificación para nuestro deporte concluye en el mes de julio, por lo que esperamos que otros puedan hacer la marca que exige la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Son nuestros deseos que el próximo año haya mucha paz, tranquilidad y sobre todo salud para toda la familia dominicana.

Gerardo Suero Correa

Discuss