La Región Sur Campeona del Festival

By
Publicada: 13 marzo, 2016

La Región Sur se corona campeona del Festival de Saltos, Lanzamientos y Relevos

El equipo la región Sur  de se coronó campeón del segundo Festival de Relevos, Saltos y Lanzamientos, que realizó la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, acumulando 95 puntos para quedarse con el primer lugar.

En los eventos de pista el gran ganador fue el equipo conformado por San Pedro de Macorís y Monte Plata quien obtuvo 50 puntos, seguido de la región del Sur con 33 puntos y en tercer lugar  la región Norte con 26 puntos.

En los eventos de campo el equipo de la Romana  consiguió el primer lugar acumulando 76 puntos seguido del equipo del sur con 62 puntos y en tercer lugar el equipo del Seíbo y Hato Mayor con 52.

El segundo lugar general  fue para el equipo de la Romana (que solo participo en eventos de campo)  y el tercer lugar fue para la delegación del Seíbo que tuvo 63 puntos.

Resultados Individuales

El primer evento de pista fue el relevo mixto de 4X1500 que fue ganado de punta a punta por el quipo de San Pedro de Macorís y Monte Plata con tiempo de 18:46:13el mismo fue integrado por Deyanira Díaz, Edito Mejía, Karina Julián y Ramoncito Mejía el segundo lugar fue para la región del norte con tiempo de 19:32:31 los integrantes fueron Mariely Flores, Johnny Castillo, Joanna Jiménez y Jose Míreles,  el tercero para el Sur con tiempo de 19:33:44 integrado por Rafaela Ramírez, Juan Francisco Feliz, Natalia Florián y Jorge Beltre.

El primer evento de campo fue el lanzamiento de martillo masculino, donde Francisco Santana de la zona metropolitana consiguió el primer lugar con marca de48:13, Juan Carlos Herrera de el equipo del Seíbo y Hato Mayor se quedo con la segunda posición con un lanzamiento de 47:30 mientras que Anthony Santana de la zona Metropolitana se quedo con la tercera posición y marcó 46:14.

El equipo de San Pedro de Macorís y Monte Plata ganó el relevo 4X100 femenino en una apretada llegada a la meta, al equipo de la Zona Metropolitana, Merlin de la Rosa, Milagros Duran, Lisett Pantaleón y Ketiana Soriano conformaron la cuarteta del SPM y MP que cronometró 47:53, de su lado Génesis Bautista, Anabel Medina, Brendaliz Jiménez y Anaïs Pérez formaron la cuarteta de la zona metropolitana que tuvieron tiempo de 47:56, el tercer lugar fue para la zona sur con tiempo de 48:56, estuvo integrado por Brenda Nova, Martha Méndez, Mindry Charles y Marileidy Paulino.

Raiber Pérez y Fernando Jiménez de la zona sur se quedaron con la primera y la tercera posición en el impulso de la bala con lanzamientos de 15:94 y 13:39 respectivamente, mientras que Alexander Carrasco de la Romana ocupó la segunda posición con marca de 15:50.

La región sur se quedo con la primera posición en el relevo 4X100, Christopher Valdez, Jesús Ramírez, Deidy Montas y Yancarlos Martínez ganaron de  manera contundente el relevo con tiempo de 40:33, de su lado San Pedro de Macorís y Monte Plata se quedaron con la segunda posición con tiempo de 40:86, estuvo integrado por Jose Hernández, Yohandris Andújar, Máximo Mercedes y Jorge Marte, mientras que Randy Holguín, Joel Mora, Guillermo de León y Raily Mendoza del Norte ocuparon la tercera posición con tiempo de 41:77.

El relevo del equipo de San Pedro de Macorís y Monte Plata se adjudicó la primera posición de del relevo 4X400 femenino con tiempo 3:57:34, Milagros Duran, Margaret Hernández y Diana Taylor fueron la integrantes de este relevo,  la región norte se quedo con la segunda posición con tiempo de 4:06, estuvo integrado por Carla Guichardo, Yuleidy García, Yulissa Feliz y Arlenys Matos mientras que Silvia Antonia, Lina Terrero, Yeimi Rosa y Yeni Jose del equipo del Seíbo y Hato Mayor terminó en tercer lugar con tiempo de 4:21:94.

Katherin Nina y Yeny Luis del equipo de SPM y MP se quedaron con el primer y tercer lugar del salto alto femenino con  saltos de 1:75 y 1:45 respectivamente, Estefany Yan de la Romana obtuvo la tercera posición con salto de 1:50

Andy Charles, Ronald Severino, Máximo Mercedes y Wander Santana formaron la cuarteta del SPM y MP que ganó el relevo 4X400 con tiempo de 3:09:47, de su lado la región sur conformada por Willy  Corporan, Henry Díaz, Jesús Ramírez y Luis Charles se quedo con la segunda posición con tiempo de 3:11:80, mientras que Junior García, René Fransua, Franyoli Arias y Ruperto del Olme del norte terminaron en tercer lugar con 3:15:02.

El impulso de la bala femenina tuvo como ganadora a Rosa Santana del equipo de SPM y MP con un impulso de 13:76, de su lado las seibanas Ruth Santana y Juana Castillo del Seíbo se quedaron con la segunda y tercera posición con impulsos de 12:13 ambas competidoras.

Jazmín King  de la zona metropolitana se impusó en el martillo femenino con un lanzamiento de 50:89, Juana Aza del equipo del Seibo y Hato Mayor se quedo con la segunda posición con marca de 48:14 y Yadira Azor del sur termino con la tercera posición con un lanzamiento de 41:94.

La región Sur arrasó con el salto largo, Sendy Mercedes, Eddy Florián y Randhol Herasme ocuparon la primera, segunda y tercera posición con saltos de 7:13, 7:09 y 6:96 respectivamente.

Albert Sánchez de la Romana se adjudicó la primera posición del lanzamiento de disco con 44:46 de su lado Juan Carlos de la Cruz de la región Sur se quedo con la segunda posición con 39:93 y Atahualpa Ramírez del Distrito Nacional termino en la tercera posición con 36:00.

El eterno Osiris Figueroa de la Romana ganó el salto de altura con un salto de 2:05 seguido del atleta de la zona metropolitana Deiker Encarnación 2:02 que por intento venció Ostin Fernández de Pedernales.

Laura Magua de la Romana se quedó con la primera posición con un lanzamiento de 41:68 del disco femenino seguida de las atletas Nicaury de Jesús y Mariela Santana del equipo de la SPM y MP con lanzamientos de 40:34 y 35:65 respectivamente.

Ana Tima de la Romana ganó fácilmente el salto largo femenino con un salto de 6:09, la segunda y a tercera posición fue para las seibanas María Esther y Alexander Carrasco con lanzamientos de 5:74 y 5:55 respectivamente.

Enrique Agesta de la Romana obtuvo a primera posición del lanzamiento de la jabalina con marca de 62:02 seguido de Neoiby Chaniol del Seíbo con 59:10. Johnny González de la zona Metropolitana con 58:86.

El Sur se apoderó del salto triple, Eddy Florián, Martin Reyes y Edras Pérez conquistaron el primer, segundo y tercer lugar con saltos de 15:32, 15:22 y 15:12, respectivamente.

El equipo del Seíbo y Hato Mayor se apoderó del lanzamiento de la Jabalina Femenina, Fresa Núñez, Losana Polo y Yulisa Ramírez se quedaron con la primera, segunda y tercera posición con marcas de 43:63, 38:09 y 37:65 respectivamente.

El equipo conformado por SPM y MP ganó el 4X800, Deyanira Díaz, Leonardo Franco, Karina Julián y Adely Garrido con tiempo de 8:44 :40,seguido del equipo del Sur formado por  Francina Martínez, Willy Corporan, Esmeralda Ramírez y Lorvin Ortiz, con tiempo de 8:58:51 el Norte terminó en la tercera posición con tiempo de 9:06:03este equipo estaba formado por; Mercy Payano, Yunior Ulloa, Perla Hernández y Daneuri Mercedes.

La zona metropolitana hizo un punta a punta en el relevo 4X200, Anabel Medina, Génesis Bautista, Brendaliz Jiménez y Anaïs Pérez, cronometraron 1:40:41 para quedarse con el primer lugar seguida del equipo de SPM y MP con tiempo de 1:41:12, el tercer lugar fue para la región Sur con tiempo de 1:41:77.

Yucreisi Mésela y Deyanira Kilome de la Romana consiguieron primer y segundo lugar respectivamente con un salto de 3 metros en la pértiga el tercer lugar fue para Yadira Filpo del equipo de Azua.

El triple femenino fue dominado por Ana Tima con un salto 13:54 seguida de Fabiola Álvarez con 12:27 del equipo de SPM y MP y en tercera posición María Esther del Seíbo con un salto de 12:09.

Carmen -Suero Castillo

Discuss