Relevo 4X400 medalla de Plata en Ibero

By
Publicada: 18 mayo, 2016

La delegación Dominicana cerró el Campeonato Iberoamericano de Atletismo  con una medalla de plata en el relevo 4x400, que mejoró al lugar 11 su ubicación entre los mejores 16 equipos que temporalmente lideran la clasificación olímpica.

El equipo dominicano estuvo compuesto por Luis Charles, Yon Soriano, Andito Charles y Máximo Mejía, quienes detuvieron el reloj en 3:03.43, delante de Venezuela, detrás del campeón Colombia (3:01.88). Venezuela logró el bronce (3:03.61).

Suero Correa dijo que ahora el reto del relevo es mantenerse en el privilegiado grupo de los mejores 16 hasta el 4 de julio próximo cuando la Federación Internacional de Atletismo (IAFF) cierra la clasificación olímpica.

"El elevadísimo nivel técnico y competitivo del Iberoamericano de Brasil nos permite afirmar que ha sido nuestra mejor participación como deporte en ese evento. Tres medallas de oro y dos de plata es un logro significativo," dijo el líder del atletismo, quien agradeció el respaldo para el viaje ofrecido por el Comité Olímpico Dominicano, quien donó los recursos a través del presupuesto entregado por el Ministerio de Deportes para toda la delegación que asistirá a los Juegos Olímpicos.

Carmen Suero Castillo

Discuss