Torneo Nacional de Atletismo dedicado a Gilberto Martínez

By
Publicada: 6 junio, 2016

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo realizara su torneo nacional superior los días 8 y 9 de junio y el mismo será dedicado a Gilberto Martínez, ex selección nacional,  poseedor del record nacional de disco por más de 20 años y actual presidente de la Asociación de Atletismo de la Romana.

El evento contara con la participación de los mejores exponentes del atletismo dominicano,  400 atletas de 30 provincias participaran en las diferentes modalidades del atletismo.

La inauguración formal de la competencia será el miércoles 8, a las 4 de la tarde y el disparo inaugural será realizado por Aníbal Portorreeal, viceministro administrativo del Ministerio de Deportes.

El campeonato tendrá como escenario la pista de calentamientos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y están invitadas las máximas autoridades del Deporte Dominicano, el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, el presidente del Comité Olímpico, Luis Mejía Oviedo, así como todos los presidentes de las distintas Federaciones Deportivas del país.

La puntuación será del primer al sexto lugar. Los atletas ganadores de los tres primeros lugares de cada evento recibirán medallas y ropa de nuestro patrocinador internacional Puma. La asociación ganadora recibirá 15 mil pesos, el segundo, tercero, cuarto quinto y sexto, 10000, 7000, 5000, 3000 y 2000 respectivamente.

El evento cuenta con el apoyo del programa del Comité Olímpico, Solidaridad Olímpica y el Ministerio de Deportes.

Un dato importante es que será el último evento realizado por la Federación para buscar las marcas hacia los Juegos Olímpicos Río 2016 y servirá para preseleccionar los atletas que completaran los  relevos 4X100 y  4X400 metros.

Carmen Suero Castillo

Discuss