Yohandris “No esperaba esta batalla”

By
Publicada: 9 junio, 2016

Ganar los 100 metros planos del Campeonato Nacional de Atletismo no fue tarea fácil para Yohandris Andújar, a pesar de que era el claro favorito para llevarse la medalla de oro del evento que inició ayer en la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Andújar, al decir de sus propias palabras, no esperaba ser exigido tanto por sus rivales y mucho menos por Cristofer Valdez, quien entró en segundo lugar para obtener la presea de plata.

El nativo del Ingenio Quisqueya, San Pedro de Macorís, se adueñó del oro con tiempo de 10.49, contra 10.50 del sancristobalense Valdez y 10.73 del azuano Erick Sánchez, medalla de bronce.

"Fue una sorpresa la que me he llevado con Valdez. esperaba una prueba dura, pero no lo veía como el rival a vencer ni el que me haría dar el máximo en la final, a pesar de que Cristofer había marcado el mejor tiempo en las semifinales," aseguró.

Andújar busca mejorar sus marcas y hacer los tiempos mínimos exigidos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto próximo.

Paulino en mujeres

En mujeres la sorpresa la dio la talentosa joven Marileidy Paulino, de San Cristóbal, quien cruzó la meta de los 100 metros femenino en tiempo de 11.96 para vencer a la veterana y favorita Margarita Manzuela (12.00), de Monte Plata, y a Estrella De Aza (La Romana), bronce con 12.30.

Alta atleta, atlética y con apenas 18 años, Paulino es la principal promesa en potencia que tiene el atletismo dominicano femenino en los eventos de velocidad.

Más campeones

La primera jornada del miércoles deparó otros siete campeones.

Juan Núñez, de El Seibo, venció en la final de los 400 metros con vallas, con tiempo de 53.89, escoltado por Elvis Rodríguez, de Barahona, con 53.94; y Robert King, de Samaná, obtuvo plata con 54.55.

La capitalieña Jaisa Sánchez venció en 5,000 metros con 19:03.13, Fredelin Tejeda (PSD) ganó plata con 20:10.28 y Rocío Belén (El Seibo) bronce con 22:51.22.

Angélica Santana (SPM) ganó oro en lanzamiento de bala femenino con 14.24 y Alexander Carrasco marcó 15.08 en varones para darle la primera presea dorada a La Romana.

Los campeones en salto con garrocha fueron Beyanira Kilome, de La Romana, y Jorge Monte, de San Pedro de Macorís, con marcar de 3.04 y 4.00 metros, respectivamente.

Durante el acto de inauguración fue homenajeado el dirigente Gilberto Martínez, por sus aportes al desarrollo del atletismo en la región Este y en particular de La Romana.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Atletismo, con el respaldo del Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes y el programa Creando Sueños Olímpicos.

EN NÚMERO

1:00.78
Fue la marca
De Diana Taylor, de San Pedro de Macorís, para ganar los 400 con vallas femenino. Francina Martínez (San Juan) y Miosotis Hernández (La Romana) ganaron plata y bronce.

Jacinto Diaz

Discuss