Luguelín Santos proyecta medalla segura para RD

By
Publicada: 18 julio, 2016

Las proyecciones reales para que la República Dominicana logre una medalla en los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sin dudas, que están puestas en las veloces piernas de ya medallista olímpico, Luguelin Santos.


Eso no significa que otros atletas criollos no estén preparados para subir al podium en el máximo evento mundialista.


Santos, que ganó plata en los Juegos de Londres 2012, lleva desde el 2013 entrenando hasta que logró su clasificación a Río en los Panam de Toronto del año pasado.


Reporteros de HOY localizaron a su entrenador, José Rubio y afirmó que el atleta criollo, se está recuperando de una lesión y lleva cuatro semanas entrenando sin dolor. "Es una gran señal", adujo.


Y abundó: "Luguelin es un competidor, si llega sano como esperamos y trabajamos para ello, habrá que ganarle con grandes marcas".


Rubio afirmó que Karani y Merrit, Luguelin y Wayde Van Niekerk son los atletas a vencer en los 400 metros planos de los Juegos de Río.


Sostuvo que la lesión en Luguelin fue en el biceps femoral de su pierna izquierda (Hamstring) y se tuvo que relegar a un segundo plano los trabajos en busca de mejorar su salida, ya que precisamente es en ese momento en el que más se hace uso de ese plano muscular.


El velocista Luguelin Santos fue escogido como el abanderado de la delegación de República Dominicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En una entrevista con HOY, Santos dijo: "Es un honor llevar la bandera de mí país en unos Juegos Olímpicos". Y agregó: " Este es un sueño que siempre había querido cumplir: llevar mi bandera en unos Juegos Olímpicos", insistió Santos.

Jose Caceres

Discuss