Danilo Medina entrega bandera a delegación que representará RD en Río 2016

By
Publicada: 29 julio, 2016

El presidente  Danilo Medina entregó  la bandera a los 29 atletas en 11 deportes  que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto.

Durante la actividad, Medina saludó a los deportistas y manifestó que la nación está en buenas manos.

En la entrega de la bandera estuvo presente el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien dijo a los deportistas  que  "en nombre del gobierno dominicano, queremos expresar el orgullo que sentimos al entregarles la Bandera Nacional".

Declaró, además, que "es la primera vez en la historia que la República Dominicana lleva atletas a 11 disciplinas deportivas".

También explicó que los atletas que estarán en Río 2016  vienen de todo el país,"fruto de una política de gobierno que tiene como objetivo levantar el orgullo dominicano ante cualquier escenario".

Por su lado, el presidente del  Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, garantizó al presidente de la República, que los atletas y la delegación completa honrarán la entrega de la Bandera Nacional. "Estos atletas, entrenadores y dirigentes dejarán el corazón en el lugar de competencia", enfatizó. En la realización del evento el mandatario recibió la antorcha olímpica de mano del tenista Víctor Estrella. También le entregaron un ejemplar ejemplar del uniforme que llevará la delegación dominicana.

Discuss