La NACAC se reúne en Santo Domingo y planifica su calendario de eventos de 2017

By
Publicada: 12 septiembre, 2016

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC) se reunió ayer en Santo Domingo donde laboraron en forma ardua en la confección de los que será el calendario competitivo a nivel internacional del año 2017.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la NACAC, el puertorriqueño, Víctor López, quien agradeció, nueva vez, a la República Dominicana por el fino trato dado por los dirigentes del atletismo del país, que sirvieron de anfitriones a la importante reunión del organismo.

De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el atleta olímpico, Gerardo Suero Correa, aprovechó para darle la bienvenida a todos los altos ejecutivos de la NACAC, que incluye a grandes figuras mundialistas y olímpicas del Atletismo, como son Alberto Juantorena y Pauline Davis.

El presidente de la NACAC afirmó que el encuentro fue muy fructífero y está seguro que saldrán los  mejores resultados del Atletismo Regional en todo el 2017.

En la reunión, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo, (IAAF), Sebastian Coe, tuvo una destacada participación (Vía telefónica) durante la plenaria donde envió los mejores deseos para toda la familia de la NACAC.  "Se que están trabajando fuerte en favor del atletismo de la Región y del mundo,ya veremos los resultados en las pistas", adujo.

Entre los presentes estaba el vicepresidente de la IAAF, el cubano Alberto Juantorena, Serrata, secretario general de la NACAC y Alain Jean Pierre, tesorero, entre otros.

La Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (conocida por sus siglas en inglés, NACAC, North America, Central America and Caribbean Athletic Association) es la institución que representa a las federaciones Nacionales norteamericanas, centroamericanas y caribeñas de atletismo a nivel competitivo ante la IAAF.

Asimismo es la responsable de organizar periódicamente las competiciones continentales correspondientes. Tiene su sede en la ciudad de San Juan (Puerto Rico). Cuenta en 2007 con la afiliación de 32 federaciones nacionales de América del Norte, América Central y el Caribe. Fue fundada el 10 de diciembre de 1988 en la capital puertorriqueña.

Jose Caceres

Discuss