Federación realizara Campeonato Nacional de Saltos y Lanzamientos

By
Publicada: 30 noviembre, 2016

 

La Federación Dominicana de Atletismo celebrará este sábado a partir de las 9:00 de la mañana, "el Campeontato Nacional de Atletismo de Saltos y Lanzamientos" con la participación de más de 125 atletas de 20 provincias del país, teniendo como sedes la pista de calentamiento del  Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La información la suministró el primer co-secretario de la Federación de Atletismo, el profesor Radames Brea, quien dijo que ese evento se desarrollará con los fondos que recibe de la subvención mensual que recibe del Ministerio de Deportes.

Indicó que en los lanzamientos se competirán en lanzamiento del Disco, la Jabalina, el Martillo y el impulso de la Bala, mientras que en los saltos, estarán accionando en salto alto, salto largo, triples y con garrochas. "Nuestros asociados han tenido mucho trabajo preparando estos jóvenes que presentarán sus cualidades el sábado durante todo el día", añadió.

De su lado el presidente de la Federación Gerardo Suero Correa expuso que se competirá, tanto en masculino como en femenino y existe una gran expectativa en muchos jóvenes que estarán buscando hacer su carrera deportiva en el atletismo en estas modalidades.

"Tenemos un talento increíble, creo que llegó la hora de que estos jóvenes den el salto a nivel internacional", subrayó.


Premios y vestimentas


El dirigente federado afirmó que se entregarán en total unos 75 mil pesos a los ganadores en premiando en bonos.

Asimismo, dijo que se les entregarán vestimenta de la marca Puma a todos los atletas con el objetivo de incentivarlos a que no desmayen y den lo mejor de si, con buena ropa deportiva para competir.

Carmen Suero

Discuss