Juander Santos Se clasifica a semifinal del Mundial

By
Publicada: 8 agosto, 2017

El dominicano Juander Santos, hermano del medallista olímpico y mundial Luguelín Santos, se clasificó ayer en el Mundial de Londres para las semifinales de los 400 metros vallas.


En una prueba mítica para la República Dominicana por los éxitos conseguidos en ella por Félix Sánchez, el pequeño de los Santos, de 22 años, se estrenó en un Mundial absoluto ganando su serie con un tiempo de 49 segundos y 19 centésimas. En el global de cronos de la primera ronda, Juander Santos terminó segundo, únicamente superado por el cubano nacionalizado turco Yasmani Copello, bronce olímpico en Rio-2016 y que paró el crono en 49.13. "Me siento muy orgulloso de llegar a la semifinal, es mi primer Mundial. Muchas gracias a mi entrenador y a mi hermanoLuguelín, sobre todo a mi hermano Luguelín, es el que más énfasis ha puesto en mí", declaró Juander después de su buen estreno en Londres.

"Ahora no sé qué pensar sobre la semifinal. Para mí esto es una experiencia nueva", apuntó sobre cuál será su objetivo en la siguiente etapa de la competición. Con esta clasificación, Juander consiguió superar una primera ronda en la que su hermano Luguelín se quedó en los 400metros, el sábado. Luguelín Santos llegó al Mundial tras superar contrarreloj una grave lesión en el sacro, que le impidió tener una buena preparación para el evento. Tanto Luguelín como Juander entrenan juntos a las órdenes de José Ludwig Rubio en Puerto Rico. Juander Santos, que lleva menos de dos años en esta prueba, admitió que su hermano es la persona que más influencia ha tenido para dedicarse al atletismo.

Fuente Externa

Discuss