Hermanos Santos lideran equipo RD para Mundial de Atletismo bajo Techo Birmingham, Reino Unidos

By
Publicada: 28 febrero, 2018

Los atletas de República Dominicana que competirán en el Mundial de Atletismo Bajo Techo de Birmingham están confiados en que tendrán un buen desempeño a nivel individual y en el relevo 4x400.

El optimismo fue mostrado por los seis corredores, al ser despedidos por la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).

El grupo se encuentra en Ansep, Francia, donde realiza una base de entrenamientos previo a su traslado a Birmingham, Reino Unido, el día 28 de este mes.

Luego de una concentración de 10 días en suelo francés, los hermanos Juander y Luguelín Santos, Andrés Lidio Féliz, Andito Charles, Leonel Bonón y Raymond Urbino llegarán a Inglaterra con varios días de anticipación para seguir su preparación.

El Mundial Bajo Techo se celebrará del 4 al 7 de marzo en esa ciudad inglesa y República Dominicana, con Juander y Luguelín, tendrá sólo dos representantes en eventos individuales. 

La pareja de hermanos nativos de Bayaguana correrá en 400 metros lisos, luego de conseguir hacer las marcas mínimas la semana anterior en los Estados Unidos.

Ellos además serán la columna del relevo 4x400 que buscará ubicarse en la final de la prueba, manifestó hoy el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa.

“Viajaron a Francia confiados y dispuestos a aprovechar su etapa de preparación y aclimatación en suelo europeo, y desde Ansep se transladarán a Birmingham con el mismo optimismo y decididos a representar con altura los colores de la bandera nacional”, manifestó Suero Correa.

El líder del atletismo nacional agradeció el respaldo ofrecido para el viaje por el Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y del Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes.

Sostuvo que inicialmente los atletas están bajo el cuidado del fisioterapeuta Abraham Valdez, y que en Inglaterra se encontrarán con el entrenador José Rubio, el también preparador físico Emilio Fernández (La Crema) y el delegado Alexis Peguero, quien también es primer vicepresidente de la Federación de Atletismo.

Con Luguelín y y Juander sembrados en la cuarteta, los dos restantes puestos serán decididos por el  entrenador

Los Santos en 400m

Suero Correa manifestó que los hermanos Santos competirán en los 400 metros planos, luego de que hicieran las respectivas marcas en competencias internacionales, hace casi dos semanas.

Expresó que Juander y Luguelín serán además el ancla de la cuarteta 4x400 que intentará clasificarse a la final y luego pelear por una de las medallas.

Al tiempo de mostrarse confiado en el buen desempeño de los atletas, destacó el excelente nivel físico-técnico en que se encuentran los atletas, en particular los Santos.

Indicó que entre Urbino, Charles, Féliz y Bonón estarán los dos restantes miembros de la cuarteta, así como el corredor sustituto.

Sostuvo que será el entrenador Rubio el responsable de completar la cuarteta con los otros dos corredores, de acuerdo al nivel y la preparación de Charles, Féliz, Bonón y Urbino, nativos de San Pedro de Macorís, Barahona, La Higuera de El Seibo y Santiago, 

Discuss