Campeonato Nacional de Atletismo

By
Publicada: 18 mayo, 2018

La Federación Dominicana de Asociaciones de atletismo, inauguró el Campeonato Nacional de Atletismo Superior, con la participación de 490 atetas de todo el territorio nacional y con especial dedicación al Mayor General, Elvis Marcelino Feliz Pérez, viceministro de Defensa.

Gerardo Mercedes Suero Correa, presidente de la Federación manifestó la importancia del evento y destacó los frutos que está dando el atletismo, señaló que para el Campeonato Mundial de Atletismo sub20, a celebrarse en Tampere Finlandia, ya hay 6 atletas clasificado.

En tanto que el presidente advitam del Comité Olímpico Dominicano, doctor José Joaquín Puello ponderó el trabajo que está realizando la Federación de Atletismo, y elogio al mayor genera Feliz Pérez por sus aportes desde su posición de militar.

De su lado el homenajeado, Mayor General, Feliz Pérez, agradeció  la distinción de la Federación y manifestó que desde su posición siempre ayudara al deporte dominicano.

Estuvieron  presentes en la actividad, además, Nelson Ramírez, secretario general de la Federación de Voleibol y enlace entre el Comité Olímpico y la Federación de Atletismo, Garibaldi Bautista presidente de la Federación de Softball, Tony Mesa, director técnico del Ministerio de Deportes, los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación de Atletismo, y los presidentes de las 30 asociaciones de atletismo del país.

Ganadores

La atleta Laura Magua se convirtió en la primera campeona del evento, la fornida atleta romanense conquisto el primer lugar en el lanzamiento de martillo con marca de 48.62, el segundo lugar fue para Juana de Aza del Seíbo con 46.64 y el tercero para Maridalia Herrera de Distrito Nacional con 44.48.

La espigada atleta de la Romana, Ana Tima se convirtió en la campeona de salto largo femenino con un salto de 5.96, seguida de Flor Álvarez de San Pedro de Macorís con 5.84 y Mayelin López del Seíbo con 5.46.

La fondista del Distrito Nacional Yoeli Gutiérrez se coronó campeona de los 5000 metros con tiempo de 19.14.56, el segundo lugar fue para Idelsia Yoli de la Romana con 19.35.74 y la tercera posición la ocupó Yeifi Vargas del Distrito Nacional con 19.52.98.

La romanense Maribel Senyu clasificada al Campeonato Mundial de Atletismo sub20, conquistó el Salto Alto, con su salto de 1.79, el segundo lugar fue para la petromacorisana, Catherine Nina con 1.73 y el tercero para Estefani Momplesi de la Romana con 1.55.

El lanzamiento de disco masculino fue ganado por el mocano Lisandro Ozoria  con 43.24, la segunda y tercera posición fue ocupada por lo metropolitanos Roberto Tejada y Atahualpa Ramírez con 4.48 y 40.47 respectivamente.

Sendy Mercedes de Independencia, se quedo con el primer lugar de sato largo con un salto de 7.42, en tanto que el seibano Fredyberto Juan obtuvo el segundo lugar con 7.15 y el tercer puesto fue para Randol Herasme de Bahoruco con 7.04.

Los 10000 metros masculinos fueron ganados por Orlando Bautista de Hato Mayor con tiempo de 32.09.42, el segundo lugar fue para Emmanuel Herrera de la provincia Duarte con tiempo de 32.16.79 y el tercer lugar fue para el romanense Jilberto Santana con tiempo de 32.45.01.

Hoy son las finales de los 100 metros femenino y masculino, los 400 metros en amabas ramas y el relevo mixto 4X400.

 

Discuss