Federación de Atletismo inició eliminatorias de los Juegos Nacionales

By
Publicada: 8 junio, 2018

BARAHONA. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) inició el sábado 2 de junio en esta ciudad las eliminatorias correspondientes a la región Sur para los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

Simultáneamente, la institución puso en marcha el torneo de atletismo en edad escolar de esta región. Ambos eventos fueron inaugurados en la pista del complejo deportivo provincial, a partir de las 8:00 de la mañana.

Gerardo Suero correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, manifestó que ambos certámenes se efectuaron durante el fin de semana con la participación de los atletas de las diez provincias del Sur.

Precisó que de las eliminatoria se escogieron los 50 atletas que lograron la mejor marca en los respectivos eventos, y que esos representarán a sus provincias en los Juegos Nacionales, que todavía no tiene una fecha establecida para su celebración.

Atletas de San Cristóbal, Baní, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Pedernales, Barahona, Neyba e Independencia (Jimaní) accionarán en el evento.

Suero Correa manifestó que 25 atletas saldrán de la eliminatoria femenina y una cifra similar en la de varones.

Rosario Castillo, vicepresidente de la Federación de Atletismo, fue el coordinador general de la eliminatoria, mientras que Alejandro Medina, presidente de la Asociación de Atletismo de Barahona, fungió como Director Técnico del evento que se auspició con el apoyo del Ministerio de Deportes.

Regional de Atletismo en edad escolar

Sobre el torneo escolar, Gerardo Suero dijo que la Federación celebró el campeonato regional de atletismo en edad escolar de la región Sur.

Atletas de las citadas provinciales accionaron en la justa, que también abarcó jornadas competitivas durante todo el fin de semana. Miderec y los Bonos Olímpicos de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) patrocinaron la justa escolar.

Manifestó que 400 alumnos representantes de 30 centros educativos competieron en el evento, tanto de colegios privados, liceos y escuelas públicas.

Suero Correa agregó que también competieron atletas sub-18  para elegir los atletas que participaran en los Juegos Olímpicos de la Juventud..

En los eventos regionales escolares  participaron jóvenes de ambos sexos de las categorías 14 a 17 años. Los eventos son 100, 200, 400 y 800 metros planos, así como en salto largo, impulso de la bala y lanzamiento de jabalina.

Discuss