Inauguran Curso Nivel 2 para Oficiales de Marcha

By
Publicada: 8 junio, 2018

NACAC celebra justa de capacitación hasta el día 11

Con la participación de panelistas de 10 países, fue inaugurado el Curso Nivel 2 para Jueces de Marcha (caminata) Internacional de Área de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NACAC).

El curso se impartirá hasta el día 11 de este mes en el salón de eventos del Albergue Olímpico y cuenta con la colaboración de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).

Fue inaugurado este miércoles en un acto encabezado por los puertorriqueños Michael A. Serralta y Luis Roberto Reeves García, secretario general y secretario de desarrollo de la NACAC, respectivamente.

Por el país anfitrión estuvieron presentes los respectivos presidentes del Comité Olímpico Dominicano y la Federación de Atletismo, licenciados Luisín Mejía y Gerardo Suero Correa.  

Los disertantes del curso son el norteamericano Gary Westerfield y Cándido Vélez, de Puerto Rico.

Participan jueces de República Dominicana, México, Puerto Rico, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Estados Unidos, Cuba, Guatemala y El Salvador.

Raúl Cruz Conde, Enrique Muñiz, David Obed Domínguez, Carlos Ruiz, Carmen E. Martínez, Pablo Ismael Reyes, Sandra Guadalupe Colín, Wendy Vargas Najar, Edwin Roché, Jeffrey Salvage, Solomiya Login, Iliana Hernández, Hugo Esmily Díaz, Santos Vázquez, Ramón E. Quezada, Rolando Abrego Hernández, Belkis Mañón, Daniel J. Pierce, Jorge L. Vega, Juan H. Del Toro, Luis A. Quijano, Isaac Vargas, Patricia Hannah, Ricardo Servín, Roberto Apaceiro y Soleil Thon son los jueces que refuerzan sus conocimientos en esta prueba del atletismo.

Las palabras de bienvenida fueron expresadas por Suero Correa, quien agradeció a la NACAC por “tomarnos en cuenta para ser la sede de este curso y concentrar aquí a los mejores técnicos (as) internacionales, de nuestra región que se capacitan sobre un evento del atletismo en específico. Eso habla de la confianza que los organismos del deporte internacional y su dirigencia tienen en la República Dominicana”, precisó Suero Correa.

En iguales términos se pronunció Luisín, al ofrecer una breve exhortación olímpica.

Mientras que Reeves García y Serralta expresaron la satisfacción por la alta participación en el seminario. Agradecieron a las autoridades del atletismo dominicano por acoger la sede del evento y el Comité Olímpico por facilitar las “confortables instalaciones de este magnífico albergue deportivo”.

Los ejecutivos de la NACAC agradecieron a los participantes por atender la invitación de esa entidad para que refuercen sus conocimientos técnicos sobre el evento de la caminata.

Expresaron que la NACAC, cuya sede se encuentra en Puerto Rico, seguirá utilizando a la República Dominicana como sede para organizar eventos que redunden en el fortalecimiento de sus jueces, técnicos y entrenadores, “porque este país está en un punto estratégico para poder reunirnos”.  

Discuss