Federacion de Atletismo e INEFI inaugura Torneo Nacional de Atletismo Escolar 2018

By
Publicada: 2 julio, 2018

 El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Jorge Minaya, inauguró el miércoles 20 de junio el Torneo Nacional de Atletismo Escolar, con la participación de 612 atletas de las 18 regionales educativas del país, 306 masculinos e igual número de femeninas, lo cual evidencia el equilibrio en las oportunidades para ambos sexos en el entrenamiento deportivo.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en el estadio olímpico Félix Sánchez, donde los estudiantes estarán compitiendo hasta este viernes en distintos renglones del atletismo, luego de haber clasificado en eliminatorias intramurales, interescolares, y regionales, por sus respectivos centros educativos.

En el acto desfilaron las distintas delegaciones, llenando de colorido el estadio que sirvió de escenario para esta fiesta estudiantil que se enmarca dentro de lo que es la Revolución Educativa del Gobierno.

Minaya exhortó a los atletas presentes a dar lo mejor de ellos, a fin de llevar el triunfo a su distrito escolar, manteniendo el orden y respetando las reglas establecidas.

Tanto los atletas como los jueces hicieron el juramento de lugar, mediante el cual se comprometieron a cumplir con las normas y las bases para cada competencia.

En total participan 144 entrenadores, delegados y jefes de misión, 60 jueces y árbitros, así como 85 personas del equipo de apoyo, que serán respaldados por un cuerpo médico y fisioterapeutas tanto en la pista como en los albergues, para que la jornada sea todo un éxito.

Los atletas competirán en ambas ramas en 100, 200, 400, y 800 metros planos, en Salto Largo y Alto, impulsión de la bala de 4 kg., carreras de relevo 4 X 100 metros y 4 X 400 metros, con relevo mixto, donde cada atleta tiene oportunidad de participar en dos eventos libres y uno de relevo.

El Torneo Nacional de Atletismo es un evento deportivo y educativo que se celebra como culminación de las convivencias curriculares de educación física celebradas durante el año escolar 2017-2018.

Cada Centro Educativo, Distrito Educativo y Regional Educativa realizó su convivencia en las cuales se puso de manifiesto lo aprendido por cada estudiante durante las clases de educación física, impartidas en el transcurso de este año escolar.

Discuss