Atletismo logra 6 medallas en Juegos Centroamericanos

By
Publicada: 22 agosto, 2018

La delegación dominicana logró 6 medallas en las competencias de Atletismo, ayudando de esta manera a la República Dominicana a ocupar el quinto puesto en la justa  centroamericana, celebrada en Barranquilla, Colombia.

Luguelin Santos, medallista olímpico encabezó la delegación logrando medalla de oro en los 400 metros planos con su mejor marca de la temporada, 44.59. Santos, además, obtuvo   medalla plata con  el relevo 4X400 metros con tiempo 3:03:92, el relevo estuvo conformado por Juander Santos, Andito Charles y Leonel Bonon.

La novel atleta nativa de la Romana, Fiordaliza Cofil, logró medalla de plata en los 400 metros planos con su mejor marca de la temporada  52.72, y record nacional juvenil.

Christopher Valdez, Yonadris Andújar, Stanley del Carmen y Yancarlos Martínez lograron medalla de plata con el relvo 4X100 con la mejor marca de la temporada 38.71.

En tanto que el relevo femenino logró medalla de bronce con tiempo de 43.68.Mariely Sánchez, Marileidy Paulino, Anabel Medina y Estrella de Aza, formaron el cuarteto medallista.  

Jander Santos, además, de lograr la plata en el relevo 4X400, consiguió medalla de bronce en los 400 metros con vallas con su mejor marca de la temporada 48.77.

“Este es el resultado del trabajo que la Federación viene realizando con los atletas, los campamentos realizados, el arduo trabajo de los entrenadores, destacar a José Rubio, Yaseen Pérez, Feliz Sánchez, Elías Valdés, entre otros, el trabajo no para aquí ya estamos pensando en Lima y  en todo lo que el atletismo puede dar”, manifestó Gerardo Suero, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo.

 

Discuss